Ciclismo

Bogotá ganó el Campeonato Nacional de Pista

En una apretada lucha ante Antioquia, la delegación capitalina logró llevarse el primer lugar de la tabla de medallería al ganar la prueba de la Mádison, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

En la última jornada del Campeonato Nacional de Pista, las competencias iniciaron 45 minutos después de lo pactado gracias a una gotera en el techo del velódromo Alcides Nieto Patiño

En la primera carrera del día, Juliana Gaviria sumó una nueva medalla dorada para ella y para Antioquia al ganar la prueba de 500 metros con partida detenida. Nuevamente Sol Angie Roa terminó en el segundo lugar y le dio la plata a Bogotá, mientras que Catalina Ojeda de Atlántico terminó en el tercer lugar del podio.

Al final de otra de las pruebas de velocidad, esta vez al kilómetro, Anderson Parra sorprendió al final y venció a los bogotanos Juan David Gutíerrez y Diego Peña quienes ganaron la plata y el bronce respectivamente.

Serika Gulumá, representando a Boyacá, se impuso en la prueba por puntos y por un estrecho margen derrotó a Lorena Vargas de Casanare y a Ana Cristina Sanabria de Santander.

La última prueba del día y del campeonato, La Mádison, Bogotá logró el triunfo luego de vencer a Cundinamarca en los últimos embalajes. La sorpresa de la carrera fue el tercer lugar de Risaralda, que obtuvo su única medalla del evento.

La tabla de medallería terminó así:

1. Bogotá (7 medallas de oro, 7 de plata, 4 de bronce)

2. Antioquia (7-2-2)

3. Boyacá (2-5-2)

4. Santander (1-0-2)

5. Casanare (0-1-2)

6. Atlántico (0-1-1)

7. Cundinamarca (0-1-1)

8. Meta (0-0-1)

9. Valle (0-0-1)

10. Risaralda (0-0-1)

email
Anterior

Elkin Soto sufrió grave lesión en la Bundesliga

Siguiente

Mariana Duque, a segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Madrid