CiclismoEventos en Desarrollo

Bogotá repuntó y recuperó el liderato en el Nacional de Pista

Por apenas 3 medallas de plata, Bogotá logró superar a Antioquia a falta de una jornada del Campeonato Nacional de Pista que se disputa en Cali y que transmite www.colombiasports.net

En el inicio del penúltimo día de competencias, Diana García se llevó el triunfo en la prueba del Keirin; la antioqueña venció a Sol Angie Roa en una nueva y apretada definición, mientras que el bronce fue para Marta Bayona, que sumó la primera presea para Santander

En el scratch masculino Santander volvió a ganar una medalla, pero esta vez de oro, gracias al triunfo holgado de Sergio Arguello, quien se impuso a Arlés Castro (Antioquia) y a Duván Agudelo de Bogotá, que ganó el bronce.

La favorita Milena Salcedo de Bogotá venció en el scratch. La capitalina derrotó a Serika Gulumá de Boyacá y a la casanareña Lorena Vargas, que ganó el bronce.

Vargas, además le dio la segunda medalla a Casanare en este Campeonato, también de bronce pero en la prueba del ómnium, que se definió con la carrera por puntos. Milena Salcedo mantuvo el primer lugar de la tabla y ganó la presea dorada mientras que Jenny Lorena Colmenares de Boyacá obtuvo la plata.

La prueba del ómnium masculino contó con la remontada de Kevin Ríos de Antioquia, quien viniendo de atrás hacia adelante venció a Carlos Urán de Bogotá y se llevó el oro, mientras que el bronce fue para Juan Martín Mesa, quien logró la primera medalla para Valle.

En la prueba polémica del día, Diego Peña de Bogotá ganó el Keirin masculino. Aunque en un primer momento el antioqueño Fabián Puerta fue declarado ganador, luego de una larga deliberación de los jueces, decidieron descalificar a Puerta, dejándolo en el sexto lugar. Así Peña logró el oro, la plata fue para Anderson Parra (Boyacá) y Juan Gutíerrez de Bogotá se llevó el bronce.

A falta de una jornada, la tabla de medallería está así

1. Bogotá (6 medallas de oro, 5 de plata, 3 de bronce)

2. Antioquia (6-2-2)

3. Santander (1-0-1)

4. Boyacá (0-5-2)

5. Atlántico (0-1-0)

6. Casanare (0-0-2)

7. Cundinamarca (0-0-1)

8. Meta (0-0-1)

9. Valle (0-0-1)

Escuche desde las 8:30am la última jornada del Campeonato Nacional de Pista en vivo desde Cali, por www.colombiasports.net

email
Anterior

Bogotá sorprende: goleó a Leones

Siguiente

Cristiano Ronaldo, el jugador con más hat-tricks en la historia del Real Madrid