CiclismoEventos en Desarrollo

Bogotá y Antioquia, mano a mano en el inicio del Nacional de Pista

Con dos medallas de oro, una de plata y un bronce, Bogotá y Antioquia dominaron la primera jornada del Campeonato Nacional de Pista que se disputa en Cali. Mañana a las 10:00 a.m. inicia el segundo día, en vivo por www.colombiasports.net

En el velódromo mundialista Alcides Nieto Patiño inició el Campeonato Nacional de Pista de mayores con la participación de cerca de 200 pedalistas desde el jueves hasta el domingo.

La primera competencia del día fue la de 4000 metros persecución por equipos damas en la que Bogotá se colgó la medalla de oro luego de vencer a Boyacá que se llevó la plata y finalmente Antioquia se llevó el bronce.

A segunda hora en la prueba de velocidad por equipos masculina en una carrera muy cerrada, Bogotá logró derrotar al conjunto antioqueño que ocupó el segundo lugar, mientras que Boyacá venció a Valle y logró el bronce.

En los 4000 metros persecución, pero esta vez en la rama masculina, Antioquia logró su primer oro del día al vencer a Bogotá, mientras que el departamento de Meta, compuesto por Fernando Orjuela, Omar Mendoza, Antonio Alarcón y Duván Arévalo se llevó el tercer lugar. Esta prueba es la única en la que participará la delegación metense en el Campeonato.

En la prueba final del día, Antioquia se llevó el primer lugar en la competencia de velocidad por equipos damas con Diana García y Juliana Gaviria. Atlántico dio pelea pero terminó en el segundo lugar. Bogotá ganó el bronce.

Terminada la primera jornada, así está la tabla de medallería

1. Antioquia (2 oro, 1 plata, 1 bronce)

1. Bogotá (2 oro, 1 plata, 1 bronce)

3. Boyacá (0 oro, 1 plata, 1 bronce)

4. Atlántico (0 oro, 1 plata, 0 bronce)

5. Meta (0 oros, 0 plata, 1 bronce)

El viernes a las 10am vendrá ¿Qué está pasando en el ciclismo? en directo por www.colombiasports.net desde el velódromo Alcides Nieto Patiño, con las voces y el resumen de la primera jornada.

email
Anterior

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, en vivo por ColombiaSports

Siguiente

(Video) Atlético Nacional está celebrando 68 años de historia