CiclismoJuegos Bolivarianos 2017Pista

Bolivarianos 2017: Colombia arrolló en el ciclismo de pista y es el campeón

En el final de la tarde del viernes concluyeron las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en la jornada final, Colombia ganó 3 nuevas medallas doradas. En el balance final, Colombia se llevó 14 de 18 títulos en disputa.

Terminaron las competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali del ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y este viernes en el cierre Colombia sumó tres nuevas medallas doradas.

En los 500 metros contrarreloj, Colombia hizo el 1-2, el oro fue para Martha Bayona, mientras que en el segundo lugar terminó Diana García. El podio lo completó Mariesthela Vileria (Venezuela).

Otro de los multimedallistas colombianos, Fabián Puerta, sumó un nuevo oro al imponerse en el kilómetro contrarreloj, mientras que el también colombiano Anderson Parra logró la plata y Luis Yanez (Venezuela) ganó el bronce.

Finalmente, Jessica Parra se subió a lo más alto del podio al ganar la prueba por puntos. La colombiana sumó 20 unidades, seguida por la venezolana Lilibeth Chacón (15) y la ecuatoriana Miriam Nuñez (13).

Terminadas las pruebas de ciclismo de pista, Colombia se llevó 14 medallas de oro de las 18 en disputa. Venezuela sumó 3 y Ecuador 1.

Anterior

Bolivarianos 2017: Colombia, campeón del atletismo en Santa Marta

Siguiente

Bolivarianos 2017: Con tres oros más, Colombia confirmó su título en taekwondo