CiclismoPista

Bolivarianos 2017: Mariana Pajón y Martha Bayona ganaron uno de los 4 oros colombianos en el ciclismo de pista

Este martes empezaron las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia se llevó las cuatro medallas doradas en disputa, incluyendo la de velocidad damas, con Mariana Pajón y Martha Bayona.

Durante el martes se cumplió el primer día de competencias del ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En la mañana se cumplieron las pruebas clasificatorias y en la tarde las finales de la persecución 4000 metros masculina y femenina y de las pruebas de velocidad masculina y femenina.

La atracción del día fue el debut competitivo de Mariana Pajón en la pista. La multicampeona mundial y olímpica de BMX compitió junto a Martha Bayona en la velocidad femenina. En la gran final, la dupla colombiana venció a Venezuela y se llevó la medalla de oro, en un hecho histórico. La medalla de bronce fue para Guatemala.

Así, Mariana Pajón ganó medallas de oro en BMX y pista.

En la prueba de velocidad masculina, el podio tuvo el mismo orden que en la prueba femenina. Fabián Puerta, Ruben Murillo y Santiago Ramírez terminaron ganando el oro, sobre Venezuela. Guatemala ganó el bronce.

En la prueba de persecución femenina sobre 4000 metros, la cuarteta colombiana compuesta por Jessica Parra, Milena Salcedo, Camila Valbuena y Tatiana Dueñas ganó el título. La plata fue para Venezuela y el bronce para el equipo chileno.

Finalmente, en la persecución masculina, con Juan Esteban Arango, Eduardo Estrada, Brayan Sánchez y Carlos Tobón, Colombia se llevó el oro, seguido de Chile y de Venezuela en el podio.

Anterior

(Audio) El técnico Guillermo Moreno definió los convocados para el inicio de las Eliminatorias a China 2019

Siguiente

Bolivarianos 2017: Miyareth Mendoza y Leydi Solis ganaron 6 oros en pesas