CiclismoOlimpicos

Brandon Rivera, segundo en el ciclismo de Nanjing 2014

El ciclista colombiano terminó segundo en la prueba de cross country que abrió la programación de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en la pista de Mountain Bike de Laoshan.

Rivera ganó con solvencia las cuatro primeras series y obtuvo el cupo para la final de esta modalidad, instancia en la cual se enfrentó con Jan Rajchar, de la República Checa; Simón Sajnok, de Polonia y Manuel Todano, de Italia.

En esa quinta serie, es decir, la definitiva para la adjudicación de los puntos para la medalla en juego en esta prueba, Rivera logró recuperarse de un traspié en la salida, pasar al frente, pero luego, en un titubeo en terreno de ascenso y húmedo pareció renunciar a la lucha.

Sin embargo, luego de quienes marchaban segundo y tercero, respectivamente, Sajnok y Todano, quienes se cayeron, reaccionó para cruzar en la segunda posición.

“Me siento contento y a la vez triste, porque me faltó rematar. Además hubo un momento en el cual me di por vencido, lo que estuvo mal, porque sé que uno debe luchar hasta el metro final”, dijo Brandon Smith Rivera, luego de terminar su prueba en el segundo lugar, para darle a Colombia los primeros puntos en su lucha por defender el oro ganado hace cuatro años en Singapur.

Brandon Rivera confesó que las cuatro series eliminatorias que ganó le dieron confianza y le demostraron que era el mejor de los participantes. Con esa convicción llegó a la final.

“El primer problema lo viví en el primer pedalazo, porque patiné y quedé de último. Sin embargo, en los 50 metros siguientes alcancé y sobrepasé a todos, para ponerme al frente. En el ascenso resbalé y me pasaron tres rivales, y ahí fue cuando renuncié. Sin embargo dos de los tres se cayeron y pude reaccionar para sobrepasar a quien era segundo y debió cruzar la meta corriendo, con la bicicleta en la mano”, sostuvo.

La segunda corredora de Colombia en competencia, en la prueba de cross country, que no es la de su especialidad, la antioqueña Andrea Escobar tuvo algunos inconvenientes y finalizó 17.

Con información COC.

email
Anterior

Lara Arruabarrena-Vecino se llevó el Seguros Bolívar Open

Siguiente

Andrés Felipe Martínez, séptimo en la gimnasia de Nanjing 2014