Ciclismo

Brayan Ramírez, el mejor colombiano en la Classic Sud Ardèche

En la competencia de una sola jornada estuvieron los colombianos Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Darwin Atapuma, Julián Arredondo y el Team Colombia.

En la Classic Sud Ardèche, una prueba de un día del calendario francés con salida y llegada en Ruoms, y con un recorrido de 198 kilómetros, el Colombia Coldeportes estuvo presente en lo más vivo de las diferentes etapas de la carrera, incluso hasta en la acción que marcó el final y que tuvo entre sus protagonistas al veterano Leonardo Duque.

La carrera transalpina vio el éxito en solitario de Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Seche) por delante de Julien Loubet (Team Marseille 13 KTM), mientras que Fabio Felline (Trek-Factory) completaba el podio.

En la primera hora de la carrera, caracterizada por numerosos intentos de ataque, el equipo dirigido por Oscar Pellicioli se puso de manifiesto por mediación de Walter Pedraza.

Luego, en el kilómetros 40, se escapó un sexteto de atletas – Alo Jakin (Auber 93), Guillaume Bonnafond y Pierre-Roger Latour (AG2R-La Mondiale), Pierre Rolland (Europcar), Gianfranco Zilioli (Androni), y Clemente Penven ( Marseillle 13 KTM) – que alcanzó una ventaja máxima de 5’30″.

En ese momento, los equipos Topsport y Etixx-Quick Step llevaron la persecución del pelotón y a 40 km de meta restauraron la situación de pelotón compacto.

En el penúltimo paso por la Côte de la Vignasse, a 30 km de la conclusión, se destacó otro grupo en el que viajaba un atleta del Colombia Coldeportes, Leonardo Duque.

Entre los protagonistas de la tentativa figuraban Sepúlveda, Loubet, Felline, Julian Alaphilippe (Etixx), Kevin Reza (FDJ) y Damiano Caruso (BMC-Racing), mientras que otro grupo con Pedraza y Brayan Ramírez se lanzó en su persecución.

En la última vuelta fueron Eduardo Sepúlveda de Argentina y el francés Julien Loubet los que dieron la aceleración final sorprendiendo a los otros fugitivos. El dúo se jugó la victoria final en un esprín, mientras que Felline se impuso sobre los perseguidores más inmediatos.

Brayan Ramírez fue 29 a 1:45 del vencedor, al igual que Leonardo Duque.

Esteban Chaves fue casilla 48 a 4:08, otro del Team Colombia-Coldeportes se ubicó 49.

Darwin Atapuma terminó en la casilla 57, seguido de Rigoberto Urán (58) y Julián Arredondo (59) a 4:08.

email
Anterior

Barcelona ganó con goles Luis Suárez y Messi en la Liga de España

Siguiente

Luka Modric podría estar con el Real Madrid en duelo de Liga de Campeones