Ciclismo

Brayan Ramírez, nuevo integrante del Team Colombia

A las incorporaciones ya anunciadas de Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Walter Pedraza, Camilo Castiblanco, Sebastián Molano y Carlos Mario Ramírez, se suma la de Brayan Steven Ramírez Chacón.

Nacido en Bogotá el 20 de noviembre de 1992, uno de los más brillantes talentos jóvenes del país sudamericano, que así se convierte en el decimosexto miembro del orgánico deportivo que comanda el gerente general Claudio Corti.

Proveniente del Movistar Team America, escalador de 178 cm de estatura y 69 kg de peso, Brayan Ramírez fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010, y dos años más tarde, a los 20 años, quedó en segundo lugar en el Campeonato de Colombia en ruta, por detrás de Félix Cárdenas y por delante del exatleta del Team Colombia, Darwin Atapuma.

La temporada pasada, Ramírez ha dado muestra de su calidad al rozar la victoria en el Campeonato colombiano en línea Sub-23, que terminó en segundo lugar, y siendo tercero en la contrarreloj ganada por otra nueva cara del Team Colombia, Carlos Mario Ramírez.

También fue segundo en la clasificación general de la Vuelta de la Juventud y en la prueba de la línea de los Juegos Panamericanos celebrados en México.

Ramírez participó igualmente  en el Tour de l’Avenir, donde fue el hombre más importante a la hora de apoyar a Miguel Ángel López en las subidas, y en el Campeonato Mundial de Ponferrada, donde fue el ciclista más brillante de la selección colombiana Sub-23, mostrando su talento en un valiente ataque habido a tres vueltas del final.

Brayan Ramírez refuerza, pero aún no completa el Team Colombia 2015.

El gerente general Claudio Corti está, de hecho, manteniendo conversaciones con algunos nuevos elementos y atletas del equipo de 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo no está obsesionado con los récords, es su ADN

Siguiente

[Audio] La actualidad del patinaje, por Alberto Herrera