CiclismoPista

Bronce para Colombia en la Copa Mundo de Pista Cali 2015

El regreso a Cali, a su casa, a la tierra que lo vio nacer, reactivó el talento de Edwin Ávila, pistero de clase que aunque no había tenido una temporada regular en el velódromo, se entonó con el aliento del público para disputar la carrera por puntos, especialidad que lo convirtió en bicampeón del mundo.

El ciclista del seleccionado nacional Postobón – Avianca voló sobre el maderamen con astucia. Se mantuvo firme y constante junto al italiano Liam Bertazzo, el español Eloy Turuel y el asiático King Lok Chueng, ganador de la medalla de oro de la prueba categoría C1 disputada en el marco de la Copa Mundo UCI Cali 2015.

Es una alegría, una emoción saber que todavía puedo estar en el juego en esta prueba. Aunque no la haya practicado, Dios me ha dado la confianza, las condiciones y me ha brindado muchas oportunidades”, afirmó el vallecaucano, bronce con 52 puntos.

En el momento de atacar se me dieron las cosas y gracias a Dios que pude obtener esta medalla. No sabía cómo me iba a ir. Es una prueba en la que cada vez me voy cogiendo más confianza, porque siempre estoy en la disputa. En el mundial (Saint Quentin en Yvilines, Francia) pasado estaba muy marcado, todo el mundo me estaba vigilando mucho y las cosas no me dieron, pero así es el deporte”, agregó el pedalista que se consagró como monarca mundial en Apeldoorn (Holanda) 2011 y Cali 2014.

Y justamente, cuando se reencontró con su tierra, fue protagonista. “El público, la familia, toda la emoción y la chispa de darlo todo por el país que es lo que siempre quiero dejar en alto”, afirmó el excorredor del Team Colombia, quien pese a la desaparición del equipo, tiene todo listo para seguir su carrera en el exterior.

En Colombia es muy duro competir, todo es para arriba, hasta para ganarse unas metas volantes uno tiene que ser escalador”, bromeó respecto a un posible regreso al ciclismo nacional. Su nuevo destino se decidirá en los próximos días. Por ahora disfruta de su nuevo logro.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Atlético Nacional y Millonarios, el clásico de la jornada en el fútbol colombiano

Siguiente

Golazo de Edwin Cardona en el traspié de Monterrey ante Querétaro