Ciclismo

Buen comienzo para el Team Colombia en el GP Costa degli Etruschi

Jarlinson Pantano y Rodolfo Torres terminaron en el grupo de cabeza de carrera, al final de una prueba difícil y muy veloz, disputada entre San Vincenzo y Donoratico, con un recorrido de 190 kilómetros.

El italiano Simone Ponzi (Neri Sottoli) levantó los brazos al cielo como ganador después de haberse escapado en solitario en los últimos kilómetros, cruzando la línea de meta por delante de su compañero de equipo Mauro Finetto y de Andrea Pasqualon (Area Zero).

A Jarlinson Pantano le faltó muy poco para entrar en el top-10 de la prueba, que terminó undécimo, mientras que Rodolfo Torres culminó su debut europeo como profesional con una alentadora 13ª plaza.

En un día frío pero sin lluvia, ocho corredores se destacaron en los primeros kilómetros de la prueba, aunque sin parecer nunca una amenaza real para el pelotón. Este, después de haberles concedido una ventaja máxima de 9 minutos, volvió a recortarles su renta antes de que se efectuasen los dos ascensos a la escalada decisiva de Torre Segalari.

Formolo (Cannondale) y Finetto (Neri Sottoli) atacaron cuesta arriba, pero poco después fueron cazados por un grupo de 50 atletas que incluía, entre otros, a Pantano, Torres, Robinson Chalapud, Jeffry Romero y Fabio Duarte. Este último, sin embargo, fue víctima de una desafortunada caída al término del descenso, a unos 30 km de la meta. Por desgracia, dicho incidente puso fin a su carrera en este día, aunque no le causó consecuencias físicas importantes.

Después tuvieron lugar nuevos ataques tanto en el ascenso como en el posterior descenso, pero al final fue Ponzi quien acertó en la acción correcta, marchándose en solitario hacia la meta, adonde llegó con un estrecho margen sobre sus veinticuatro  perseguidores.

“El equipo lo ha hecho bien – dijo el director deportivo Valerio Tebaldi -. Justo antes de la carrera he hablado con Pantano, señalándole que debería tener más confianza en su capacidad en los esprints apretados. Le faltó poco para entrar en el top- 10, y creo que todavía tiene mucho margen de mejora. Torres ha mostrado la actitud correcta en su primera salida con la nueva camiseta; es un atleta que se adapta bien a pequeñas subidas, y hoy logró terminar en el grupo de cabeza al final de una carrera muy rápida (con un promedio de 43, 2 km/h)”.

El Team Colombia volverá a la acción del 5 al 9 de febrero en Francia, en las rutas de la Etoile de Bessèges.

email
Anterior

Arsenal, líder de la Premier League a la espera del juego del Manchester City

Siguiente

Bambuqueros, en deuda