Ciclismo

Camila Valbuena, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro 2014

Con gran coraje, destreza y una demostración de enorme jerarquía, la campeona mundial conquistó el título de la Vuelta del Futuro. A lo largo de las cuatro etapas, la bogotana de 17 años demostró por qué es considerada como una de las corredoras con mayor proyección del país. Ganó tres de las cuatro etapas y pese a la gran calidad de sus rivales, su victoria nunca estuvo en riesgo.

En la última jornada lo único que cambió fue la ganadora de etapa, que en esta ocasión consagró a Hillary Saavedra, quien a su vez se adueñó del título de las metas volantes..

“En la crono empezó todo, que es mi fuerte, la preparé muy bien y desde ahí empezamos a ganar tiempo”, dijo la nueva campeona de la ronda juvenil, que de esta manera le puso punto final a una magnífica temporada que incluyó el título mundial de pista en Corea, la participación en el Mundial de Ruta en Ponferrada y el título nacional de la Vuelta del Futuro.

“Muy contenta porque el objetivo se cumplió. La idea era cerrar la temporada con broche de oro y gracias a Dios lo logramos”, comentó Camila, quien seguirá su rutina preparatoria en Medellín de la mano de los técnicos Carlos Mario Jaramillo y Benjamín Laverde.

“Esto (el título) me motiva a entrenar más duro a esforzarme más, porque sé que hay condiciones y podemos llegar más lejos”, dijo. Y agregó: “Yo sé que estamos para llegar muy lejos. El otro año quiero ser campeona mundial de la crono (contrarreloj) y voy a trabajar muy duro para eso”.

 

(Prensa FCC)

email
Anterior

Dos bronces para Colombia en el balonmano de Juegos Bolivarianos de Playa

Siguiente

Carlos Bacca le dio el triunfo al Sevilla en la Liga de España