Ciclismo

Camila Valbuena y Julián Cardona, campeones Panamericanos de CRI

Los pedalistas del seleccionado nacional Manzana Postobón brillaron en el inicio de las competencias de ruta del Campeonato Panamericano que se disputa en el estado de Aguascalientes, México.

Con gran autoridad, los integrantes del equipo nacional se colgaron cuatro de las seis medallas en disputa en ambas categorías.

La primera en dictar sentencia fue la bogotana Camila Valbuena, quien se impuso con un tiempo de 14 minutos, nueve segundos y 727 centésimas, sobre un trazado de 10 kilómetros.

De esta manera, la corredora colombiana defendió con éxito la corona que había conquistado la temporada anterior. En el podio la acompañó la antioqueña Paula Andrea Patiño, quien ocupó el tercer peldaño del podio (14:56.138) a 46 segundos. La plata quedó en manos de la ecuatoriana Ana Gabriela Suárez.

En la categoría masculina, Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya dominaron con jerarquía el recorrido de 20 kilómetros, y al igual que en los campeonatos nacionales de Pereira, realizaron el 1-2 en el certamen continental.

Cardona detuvo el cronómetro en 25 minutos, 23 segundos y 995 centésimas, mientras que Montoya culminó su participación en la prueba (25:26.775) a tres segundos. El ecuatoriano Jonathan Narváez fue tercero a 12 segundos (25:35.755).

El antioqueño sucedió como rey panamericano en la contrarreloj a su compatriota Jaime Restrepo.

Con estos resultados la delegación nacional lidera el medallero general del evento con siete medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, seguido por México (6 – 10 – 4) y Ecuador (3 – 2 – 3).

Este domingo se cerrará el certamen con las pruebas de gran fondo en ambas categorías. Las mujeres correrán una distancia de 60 kilómetros, mientras que los hombres lo harán un recorrido de 120 kilómetros.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto tomada del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

email
Anterior

Colombia arrasó en el Suramericano Juvenil de Clavados

Siguiente

Juan Pablo Suárez campeón de la Vuelta del Gran Santander