Ciclismo

Canadá anunció equipo de lujo para Campeonato Mundial de Ciclismo

La Federación Canadiense de Ciclismo, ha oficializado ante el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014, la nómina que representará a ese país en el certamen.

La base del equipo está formada por la cuarteta femenina de la persecución que llega a Santiago de Cali como líder del ránking mundial UCI luego de tres podios en las Copas del Mundo, segundo lugar en Manchester, segundo en Aguascalientes y primer puesto en Guadalajara.

En el pasado Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista celebrado en Minsk (Bielorusia) el año anterior, las canadienses se llevaron la medalla de bronce, escoltando a las formaciones de Gran Bretaña y Australia.

Este año, el equipo que tiene como base a Stephanie Roorda, Laura Brown, Jasmin Glaesser y Allison Beveridge, logró en Guadalajara su mejor registro de temporada con 3 minutos 17 segundos 085 milésimas.

Jasmin Glaesser una de las mejores especialistas en las pruebas de pista en lo que ha resistencia se refiere, es también medallista de plata en la prueba por puntos de la valida Copa Mundo de Aguascalientes.

Otra fondista de notable condición Gillian Carleton, es también una de las alternativas para la cuarteta de persecución.

Entre los varones, Canadá inscribe a sus dos mejores velocistas en la actualidad, Hugo Barrette y Josep Veloce.

El primero es uno de los dos mejores velocistas en la actualidad, Hugo Barrette y Josep Veloce. El primero es uno de los mejores especialistas del Keirin y el segundo, un potente velocista que tiene como crédito vigente,  la medalla de plata panamericana de la especialidad.

Barrette fue cuarto en la final del Keirin en Guadalajara, donde el colombiano Santiago Ramírez se hizo a la medalla de plata. Un buen suceso para el canadiense si se tiene en cuenta que en Aguascalientes, el pasado mes de diciembre sufrió un aparatoso accidente con  desprendimiento de piel en su pierna derecha mientras disputaba una de las clasificaciones del Keirin.

El Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014 será inaugurado el miércoles 26 de febrero y finalizará el domingo 2 de marzo.

email
Anterior

Presidente del Barcelona renunció por contrato de Neymar

Siguiente

Alejandro Falla, a cuartos de final del Bucaramanga Open 2014