Ciclismo

Carles Puyol le dijo adiós al Barcelona

El capitán del Barcelona que se ganó el respeto de hinchas, compañeros y rivales al conquistar 21 títulos defendiendo la casaca “azulgrana”, se despidió del club español de fútbol.

El defensor, campeón de Europa y del mundo con la selección de España y muy admirado por su incansable actitud dentro del campo de juego, anunció en marzo que iba a dejar el club al final de la temporada tras una larga batalla con una persistente lesión en la rodilla.

Puyol, producto de la cantera del Barca -La Masia-, debutó con el entrenador Louis van Gaal y ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en 2006, 2009 y 2011.

El defensor integró el equipo que ganó seis títulos de la mano del entrenador Pep Guardiola, pero esta temporada casi no jugó por la lesión y solamente saltó al campo de juego cinco veces por la liga española.

“Lo he intentado todo (para estar bien físicamente). No hemos encontrado la solución, pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo, ahora sin la presión de jugar”, dijo Puyol en una rueda de prensa en la que estuvo rodeado por familiares, amigos, jugadores y dirigentes.

El defensor de 36 años ha sido vinculado con un paso a la liga estadounidense, la MLS.

Puyol dijo que el momento más fuerte de su carrera fue cuando el defensor Eric Abidal levantó el trofeo de la Liga de Campeones en Wembley tras ganarle al Manchester United la final del 2011. El francés había vuelto a jugar poco antes tras una batalla contra un cáncer de hígado y Puyol se hizo a un lado para que el francés tomara el trofeo.

Respecto al futuro, Puyol dijo que tomará la decisión sobre qué hacer en las próximas semanas y destacó que espera seguir ligado al Barca.

“Me haría ilusión estar vinculado al club. La parcela del fútbol base me gusta más que la de entrenador”, agregó.

El Barcelona está viviendo una semana de despedidas. El miércoles, el arquero Víctor Valdés también dijo adiós al club en el que se desempeñó por 12 años.

Con agencia.

email
Anterior

Bronce para Colombia en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa

Siguiente

Tenemos golpes, pero seguimos fuertes para poder pelear: Nairo Quintana