Ciclismo

Carlos “Bananito” Betancur, fichado por el Movistar Team

El Movistar Team anunció este viernes que el pedalista colombiano Carlos Betancur, nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia, el 13 de octubre de 1989, formará parte de su plantilla durante las temporadas 2016 y 2017..

“Bananito”, destacado escalador en categorías inferiores -subcampeón del mundo de ruta en el montañoso Mundial sub23 de Mendrisio (Suiza), en 2009; vencedor en 2010 del GiroBio, la extinta ronda italiana para amateurs menores de 27 años-, comenzó a destaparse en el conjunto italiano Acqua e Sapone, donde conquistó exigentes pruebas como Giro dell’Emilia (2011) y Melinda (2012) antes de saltar al WorldTour con AG2R.

En las filas de ese conjunto, Betancur conoció su explosión: subiéndose al podio de la Flecha Valona (3º) en 2013; cuajando un gran Giro de Italia ese mismo año, quinto en la general -mejor joven- y varias veces cercano al triunfo parcial; y, sobre todo y ya en 2014, adjudicándose en apenas un mes las generales de Haut Var y París-Niza, esta última de manera brillante con dos dianas consecutivas.

Esta campaña volvió a rozar su estreno en la Corsa Rosa, finalizando 2º en la llegada a Imola (11ª etapa). Tras un 2015 demasiado alejado de los resultados de años anteriores, Betancur busca en Movistar Team el relanzamiento de su carrera deportiva. Su fichaje supone el tercer refuerzo de cara al año que viene para una escuadra telefónica a la que se unieron con anterioridad el aragonés Jorge Arcas y el luso Nelson Oliveira.

 

(Prensa Movistar Team)

 

 

 

 

email
Anterior

Carlos Andica se despide con broche de oro de la halterofilia

Siguiente

Federación alemana investiga caso de corrupción del Mundial 2006