Ciclismo

Carlos Betancur piensa en el desafío del Tour de Francia 2015

Los días de tormenta han pasado. Carlos Betancur regresó al país con otra cara y en medio de la acogida calurosa de su gente.

Desde el Mundial de Ponferrada ya se notaba el cambio en el semblante del Bananito, uno de los talentos ciclísticos que más atención despierta en los especialistas, y quien por causa de un virus y algunos percances con su equipo en la primera parte de la temporada, se privó de exhibir lo mejor de sus virtudes y ratificar lo hecho el año pasado, cuando se enfundó la camiseta de mejor joven y el quinto puesto en la general del Giro de Italia.

Los infortunios ya quedaron atrás y ahora, con la mente puesta en recibir a su primogénito, enfoca sus objetivos en el Tour, carrera en la que  su compañero Jean Christophe Peraud dio la sorpresa y obtuvo un histórico subcampeonato, escoltando a al italiano Vincenzo Nibali.

Encontrarme con buenas sensaciones después de los problemas que tuve, es bueno para pensar en el 2015“, dijo reflexivo el corredor de 25 años.

Esos síntomas de mejoría, la continuidad confirmada en el equipo – “al final hemos hablado bastante bien, ellos me querían tener y yo creo que un equipo que lo quiera tener, ahí se tiene que quedar uno” – y la futura paternidad, le han cambiado el panorama al oriundo de Ciudad Bolívar, que en 2015 espera figurar en la carrera por etapas más importante del mundo.

“Con un recorrido como el del próximo año, sin duda alguna el equipo y yo hemos hablado en hacer un muy buen Tour de Francia con la ayuda de Dios, e iniciar muy bien la temporada en las clásicas”, aseguró el vigente campeón de la París – Niza. Y agregó: “Va a ser el primero y el último Tour en la historia con 30 kilómetros de contrarreloj (en total son 42: 14 de individual y 28 por equipos). Tenemos que disfrutarlo al máximo y aprovechar esta oportunidad”.

En cuanto al nacimiento de su primer hijo, dijo: “Es una felicidad inmensa, ahora me doy cuenta porqué mi papá es tan feliz. Ya tiene uno a alguien por quién luchar, entonces la cosas van a venir mucho más fácil”.

El corredor permanecerá en Medellín hasta el 10 de diciembre, luego viajará a Europa y regresará a Sudamérica para disputar el Tour de San Luis en Argentina. Panorama claro y preciso para un revitalizado Carlos Betancur.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Ocho colombianos en la prueba de Enduro más importante del Mundo

Siguiente

Conmebol confirmó el horario de Nacional por Copa Sudamericana