Ciclismo

Carlos Betancur, protagonista y sexta casilla en novena etapa del Giro

El colombiano Rigoberto Urán perdió segundos importantes frente a Contador, Porte y Aru en la clasificación general del Giro de Italia.

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) ganó la novena etapa del Giro de Italia, entre Benevento y San Giorgio del Sannio, de 224 km y tiempo de 5h:50.31, seguido, a 21 segundos, por el holandés Steven Kruijswijk, mientras que el grupo de Contador cedió 56 segundos.

Contador sigue al frente de la general, por delante de Fabio Aru, que se situó a tres segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), que está a 22.

A unos 20 kilómetros para el final, el escapado seguía su galopada con dos minutos de ventaja sobre un grupo en el que estaban Betancur (AG2R), Tiralongo (Astana), Moinard (BMC), Elissonde (FDJ), Herrada (Movistar Team), Hesjedal (Cannondale-Garmin), Geschke (Giant-Alpecin) y Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), mientras que el grupo principal de Contador marchaba a seis minutos.

En el alto de Serra, el escapado echó el resto, había corredores intercalados que no terminaban ponerse de acuerdo y en el grupo principal se formó un cuarteto con Tiralongo y Aru, a los que seguían Contador y Porte.

En el descenso, Tiralongo alcanzó a Slagter y poco después lo dejó, mientras que en el grupo perseguidor Contador intentó dejar de rueda a Porte y Aru, que recibía el apoyo de su compañero español Mikel Landa.

Fue una jornada en la que los corredores del Astana acapararon el protagonismo en los momentos clave y el trabajo lo remató Tiralongo.

Carlos Betancur arribó en la sexta casilla a 23 segundos de vencedor, en tanto Rigoberto Urán fue 28 a 1:43.

En la general, Urán se encuentra octava a 2:10 segundos de Contador.

En tanto Darwin Atapuma es 12 a 2:55.

Este lunes habrá la primera jornada de descanso y se reanudará el martes con una fracción llana de 200 kilómetros entre Civitanova Marche y Forlì.

Con agencia.

email
Anterior

Caterine Ibargüen se impone en primera válida de la Liga Diamante

Siguiente

Terminó el Grand Prix de atletismo en Cartagena