Ciclismo

Carlos Javier Zuluaga, plata en Mundial de BMX de Rotterdam

El joven piloto antioqueño del equipo CJ Bikes, se adjudicó un meritorio segundo puesto en la cita orbital que se disputa en la pista Ahoy Arena.

Los pedalistas colombianos empezaron a demostrar su gran talento. En el día de apertura del calendario oficial del Mundial de BMX, los pequeños pilotos del país dieron una muestra de carácter y entereza sobre el moderno trazado indoor de Holanda.

Tal fue la actuación, que seis de ellos lograron meterse en el cuadro final de las competencias, contra niños de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Holanda, entre otros países, que llegaron a engrosar la lista récord de 2841 deportistas de 41 naciones.

Valentina Velásquez (categoría 11 años), Silvana Muñoz y Manuela Muñoz Vélez (categoría 9 años); Juan Camilo Ramírez (categoría 13 años); Gabriela Bolle y Carlos Javier Zuluaga (categoría 14 años), fueron los más destacados de la jornada.

La gran noticia la dio Zuluaga, quien tras una brillante actuación logró colgarse la presea de plata en la competencia para niños de 14 años. El año pasado, el joven del equipo CJ Bikes había conquistado el título mundial, en la categoría de 13 años.

Resultados destacados de la jornada

Valentina Velásquez – quinto puesto categoría 11 años

Silvana Muñoz – cuarto puesto categoría 9 años

Gabriela Bolle – séptimo puesto categoría 14 años

Manuela Muñoz – sexto puesto categoría 9 años

Juan Camilo Ramírez – cuarto puesto categoría 13 años

Carlos Javier Zuluaga – Plata en la categoría 14 años

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Jorge Luis Pinto no seguirá al mando de Costa Rica

Siguiente

Maradona critica a la subcampeona del Mundo