Ciclismo

Carlos Julián Quintero, líder del Colombia-Coldeportes a la Coppi e Bartali

Después de ganar el maillot verde en la Tirreno-Adriático, el equipo todavía quiere ser protagonista en la carrera por etapas italiana.

La edición 30 de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (del 26 al 29 de marzo) encontrará entre las formaciones participantes al Team Colombia-Coldeportes, encabezado por Carlos Julián Quintero.

Experimentado ganador de la clasificación de los escaladores en la Tirreno-Adriático, Quintero tiene buenos recuerdos de su primera participación en la carrera por etapas que tiene lugar entre Emilia y Romagna, prueba que disputó hace dos años y terminó en el lugar 13 de su general.

Otro atleta que conoce estas rutas y puede presumir de buenos resultados en la Settimana Coppi e Bartali es Miguel Ángel Rubiano. El excampeón nacional de Colombia terminó tercero de la clasificación final en la edición de 2013, después de un excelente rendimiento en la etapa con llegada en Sogliano al Rubicone.

La formación de ocho hombres, comandada desde el coche de equipo por los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón, se verá completada por Edwin Ávila, Fabio Duarte, Sebastián Molano, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez y Juan Pablo Valencia.

La Settimana Internacional Coppi e Bartali se abrirá en Gatteo con dos semietapas: una en línea matutina  y una contrarreloj por equipos vespertina.

El segundo día ofrecerá oportunidades para los hombres atacantes y demás pretendientes a la general, con el ascenso de La Villa Monte Tiffi (pendiente máxima del 18 %) que se subirá cinco veces.

La penúltima etapa en Crevalcore pondrá en entredicho a los velocistas, mientras que la última jornada será el que tenga la última palabra en la clasificación general, con tres puertos puntuables antes de la llegada en subida a Roccapelago.

Settimana Internazionale di Coppi e Bartali (26-29 de marzo)

Nómina: Edwin Avila, Fabio Duarte, Sebastian Molano, Carlos Quintero, Brayan Ramirez, Carlos Mario Ramirez, Miguel Angel Rubiano y Juan Pablo Valencia.

Directores Deportivos: Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Aspiramos a tener tres cupos para los Paralímpicos de Río: Álvaro Galvis

Siguiente

Selección Colombia de MTB lista para el Panamericano de Cota