Ciclismo

Carlos Mario Oquendo, quinto en el BMX European League

El colombiano fue finalista y se quedará en Francia para prepararse para la Copa Mundo de Holanda.

Carlos Oquendo, co-patrocinado por Herbalife, representó a Colombia este fin de semana en la Copa Europea de BMX, que se llevó a cabo en la ciudad de Besançon, Francia.

En la jornada del sábado, Oquendo tras liderar la mayoría de series clasificatorias, y pasar a la final, terminó quinto en la general, la cual fue liderada por Joris Daudet de Francia, seguido de Edzus Treimanis de Letonia y el también francés Sylvain Andre. En la jornada del domingo, Carlos terminó quinto en la semifinal.

“Me sentí muy bien este fin de semana, aunque a lo último estaba muy fatigado. No logré estar en ambas finales, pero me siento contento porque salí bien en cada manga, como quería, y en eso me había enfocado en los entrenamientos, así que me siento tranquilo. Ahora continúa el trabajo para Holanda“, expresó Carlos Mario.

El medallista olímpico, quien también contó con la ayuda de la alcaldía del municipio de La Estrella, para realizar esta temporada en Europa, estará esta semana en concentración y entrenamientos en Aix en Provence, ciudad donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de Francia.

El entrenamiento se enfocará en la preparación para la Segunda Copa Mundo, que se realizará en Papendal, Holanda, el 10 y 11 de mayo.

Carlos entrenará entonces en Francia hasta el lunes 5 de mayo, cuando viajará a los Países Bajos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Huertas, el mejor colombiano en tercera válida de IndyCar Series

Siguiente

Millonarios venció en Techo a La Equidad