Ciclismo

Carlos Mario Oquendo y Mariana Pajón, campeones de la Válida Nacional de BMX

Oquendo (GW-Herbalife), lideró la categoría élite masculino del BMX colombiano, al ganar las XII y XIII válida nacional de BMX a celebrarse en la pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín.

Las jornadas, que contaron con 680 pilotos de 14 seccionales, comenzaron el viernes primero de noviembre con las competencias contrarreloj. En la final o también llamada TT Superfinal, ganó el antioqueño Carlos Mario Oquendo, con un tiempo de 38:24.

Oquendo, se posicionó también en lo alto el podio de la XII Válida Nacional, que se corrió el sábado, seguido de Andrés Arenas (ANT) y Andrés Jiménez (CUN), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

Así mismo, en la carrera de la XIII Válida, corrida este domingo, Carlos Mario, después de una apretada final, terminó primero, Andrés Arenas segundo a pocos metros, y Carlos Ramírez (CUN) tercero.

“Estoy muy satisfecho con el resultado, es muy emocionante ganar en casa con el apoyo de todas las personas que vienen a ver el evento y la familia. Ahora a seguir preparándome para los Juegos Bolivarianos“, expresó el deportista de 25 años.

Por su parte Mariana Pajón dominó la categoría élite damas tanto en la TT Superfinal como en las válidas por mangas, en donde también se destacaron las corredoras Estefanía Gómez y Manuela Valencia, todas representantes de Antioquia.

Foto cortesía de David Sánches M.

email
Anterior

Yolanda Caballero se lesionó y fue 18 en el Maratón de Nueva York

Siguiente

Millonarios y Junior clasifican, Medellín se mete en la pelea