Ciclismo

Carlos Oquendo y María Camila Londoño, campeones del Nacional de BMX

El medallista olímpico se impuso con gran calidad en el cierre de las Válidas Nacionales de BMX que se disputaron este fin de semana en el Metro Parque del Café de Pereira.

El antioqueño del registro del Team Herbalife y Oakley, venció en una disputada final a su coterráneo Andrés Arenas y al crédito local Andrés Loaiza, de gran presentación a lo largo del certamen.

Oquendo, quien sufrió una caída en la final de la tercera válida, esta vez no tuvo percances y se alzó con una gran victoria en el escenario de la capital risaraldense. A diferencia de la jornada sabatina, el actual campeón tomó los recaudos suficientes para revalidar su condición de vigente campeón del Torneo Nacional de BMX.

En la pista lo siguieron al compás Arenas, Nacho Salazar y Loaiza, quien corrió con inteligencia para subirse al último escalón del podio y redondear un fin de semana destacado.

El nivel siempre estuvo parejo y con series cerradas que se definieron por pequeños detalles. Un ejemplo del escaso margen de error fue el bogotano Miguel Calixto, quien una vez más volvió a tocar el asfalto y se quedó al margen de la lucha por las medallas.

En las damas, la risaraldense María Camila Londoño le regaló una sonrisa a su departamento venciendo en la final a las antioqueñas Estefanía Gómez y Sofía Arenas, segunda y tercera, respectivamente.

Por su parte, el quindiano Felipe Serna se llevó el primer lugar en la categoría junior hombres. Juan Carlos Díaz, ganador en la jornada anterior y gran candidato, se cayó en dos oportunidades durante la final y se quedó sin opciones de repetir podio.

Fue un fin de semana en el que Antioquia se erigió como el gran ganador con seis oros, gracias a los títulos de Carlos Mario Oquendo (IV Válida Nacional élite y CRI), Andrés Arenas (III Válida Nacional élite), Juan Carlos Díaz (III Válida Nacional junior) y Estefanía Gómez (III Válida Nacional élite y CRI).

También subieron al podio la talentosa María Paulina Osorno, tercera en la  válida nacional élite disputada el sábado, y Sergio Ignacio Salazar, subcampeón de la III Válida Nacional élite.

Risaralda obtuvo el galardón de la IV Válida Nacional élite damas con María Camila Londoño, y dos tercero puestos en élite varones con Andrés Loaiza.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía

Siguiente

El peón de ajedrez