Ciclismo

Carlos Quintero, el mejor colombiano en la Etoile De Bessèges

El ciclista del Team Colombia, concluyó la Etoile de Bessèges en el puesto 19 de la clasificación general en la contrarreloj final de 11 kilómetros con salida y llegada en Ales.

Quintero cedió  47″ con respecto al sueco Tobias Ludvigsson (Giant – Shimano), quien ganó la etapa y la clasificación general.

El francés Jerome Coppel (Cofidis), terminó segundo en ambas clasificaciones, mientras que John Degenkolb (Giant), sexto en la jornada, completó el podio .

En una carrera por etapas que ha sonreído especialmente los velocistas, Quintero se las arregló para terminar en el top-20 de la general, en una colocación que habría sido incluso mejor de no haberse caído en la jornada anterior, si como resultado de la caída al final de la etapa no hubiese sido neutralizado en el Muro de Laudun.

El Team Colombia terminó la carrera con seis corredores, ya que Rodolfo Torres no tomó la salida en la cronometrada como medida de precaución, pues padece una tendinitis. El equipo volverá a reencontrarlo, en plena forma, al inicio del Tour del Mediterráneo.

El Director deportivo, Valerio Tebaldi ha formulado el balance final de la carrera por etapas francesa.

“En general hemos disputado una buena carrera, a pesar de las pocas oportunidades que hubo para los escaladores. Quintero, Torres, Romero y Pantano cumplieron de sobra con su parte. Díaz fue protagonista de un debut convincente, mientras que Chalapud y Largo, aunque no totalmente en forma, realizaron una contribución significativa al trabajo del equipo”, indicó.

“La semana que viene nos encontraremos un recorrido más variado en el Tour del Mediterráneo, y esperamos poder ver más a menudo nuestros maillots negros en las primeras posiciones de la carrera”, concluyó Tebaldi .

email
Anterior

Diego Colorado ganó en Envigado

Siguiente

Manchester United sufrió para empatar en el Old Trafford