Ciclismo

Carlos Quintero ingresó al top-10 de la general en el Tour de Langkawi

El gran valor y la determinación de Carlos Julián Quintero, del Team Colombia, le han deparado los resultados deseados.

Después de sus muchos intentos de ataque de los últimos días, este ciclista de 28 años, nativo de Medellín, fue el protagonista de la fuga del día en la novena etapa del Tour de Langkawi (Bandar Permaisuri – Kuala Terengganu,109,7 km), y gracias a las bonificaciones ganadas en la misma, fue capaz de entrar en el top 10 de la clasificación general, comandada por el iraní Poorseydigolakhour, a una sola etapa para el final de la prueba.

En la línea de meta hemos asistido a una nueva demostración de Theo Bos (Belkin), que logró su cuarta victoria al esprint en esta edición de la carrera, imponiéndose ahora por delante de Andrea Guardini (Astana) y Aidis Kruopis (Orica), mientras que para el Team Colombia cabe destacar otra buena clasificación de Leonardo Duque, quien hizo séptimo en un esprint muy apretado.

El noveno día de la carrera por etapas malaya, caracterizada de nuevo por el gran calor (en Malasia no llueve desde el inicio de la carrera), vio los ataques de los ciclistas ya desde los kilómetros iniciales.

Los primeros en escapar fueron, de hecho, Jeffry Romero y Carlos Alzate (UnitedHealthcare), que encontraron la respuesta del pelotón en el km 20. Poco después comenzó la iniciativa de Quintero y Yonathan Monsalve (Neri Sottoli), clasificados, respectivamente, el 11º y el 12º de la general. La ventaja máxima de este dúo fue de 2 minutos cuando faltaban unos 50 km  de carrera, y por entonces el atleta del Team Colombia era líder virtual de la carrera.

El trabajo del Tabriz, equipo del líder Poorseydigolakhour, no permitió que la pareja que abría carrera aumentase su ventaja, si bien Quintero logró imponerse en los tres hitos intermedios de la etapa, ganando  9 segundos de bonificación que le metieron, de nuevo, en el top 10 de la general.

Después la reunificación, allá por el kilómetro 100, Juan Pablo Valencia intentó la ofensiva en un grupito de cuatro, imitado más tarde por Romero en solitario, aunque el trabajo de todos estos  atletas no pudo impedir que finalmente la llegada a meta se realizara en pelotón compacto.

Carlos creía firmemente en su posibilidad de meterse en el top-10 , y se le debe dar gran crédito por no haber cejado, siendo capaz de centrarse hasta lograr su objetivo”, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. “Es un atleta serio y ha mostrado una progresión y maduración constante en estos años, y por eso estamos aún más felices por él. ¡Bravo también por Duque!, que logró meterse entre los diez mejores al esprint. Aquí, en Malasia, están algunos de los velocistas puros más fuertes y en forma del momento, y lograr estos resultados no es de ninguna manera sencillo”.

Este sábado, Quintero tendrá que mantener los ojos bien abiertos en la última etapa, Tasik KenyirKuala Terengganu (114 km). Se espera otro final cerrado, pero con tres esprints intermedios y una clasificación muy ajustada, puede haber todavía espacio para los últimos golpes de mano.

email
Anterior

Selecciones Colombia de Fútbol, a Juegos Suramericanos

Siguiente

Los vómitos de Messi no son normales: Gerardo Martino