Ciclismo

Carlos Ramírez, en busca del título élite en el BMX

El corredor de origen antioqueño, pero representante de Bogotá, disputará su segunda la cita orbital en la máxima categoría del BMX. En Rotterdam, así como en la Copa Mundo de Berlín, quiere estar entre los mejores de la competencia.

Carlos Ramírez es uno de los talentos emergentes del BMX colombiano y paso a paso ha sabido ganarse un reconocimiento entre los mejores pilotos del mundo. No obstante, en su ascendente carrera también ha tenido que sufrir duros azotes que han amenazado con dejarlo al margen de las pistas. Primero fue una grave lesión en la rodilla. Luego, en el Campeonato Nacional de BMX de Bogotá, pasó un susto tras caerse con violencia en la gran final, en un choque contra su compañero Sergio ‘Nacho’ Salazar. La situación no pasó a mayores y ahora disfruta de su buen presente.

Es mi segundo mundial élite y en verdad que voy con toda. Dios quiera que se den las cosas, estar en la final y sacar en alto al país que tanto amo”, dice Ramírez, semifinalista en la pasada edición de la Copa Mundo en Berlín.

“Llevo dos semifinales que lastimosamente por caída no he pasado. Eso me impulsa a llegar a la final que tanto quiero. Me siento bien, el entrenamiento ha pegado más fuerte, más potente después de la lesión de rodilla. He logrado dos semifinales, logré una después de un golpe en la rodilla bastante fuerte, pero con la ayuda de Dios y de todas las personas que me están apoyando, sé que podemos llegar muy lejos“, asegura el joven antioqueño, quien más allá de los percances siempre muestra optimismo y buena disposición para encarar los retos.

Yo digo que las lesiones pasan, uno tiene que tener cabeza fría para poder volver. Obviamente nunca me quiero lesionar, no me quiero caer, los golpes son duros, duelen (…) el de este fin de semana pasado en el Gran Nacional me asustó mucho porque caí en el cuello. La verdad pensé que me podía sacar del Mundial, pero gracias a Dios no me sacó, fue algo mínimo”, agregó el campeón mundial junior, quien sueña con estar en su primera gran final élite.

Estoy soñando estar entre los ocho. Quiero repetir eso de escuchar el himno de mi país, mientras estoy en lo más alto del podio. Lo logré una vez en Junior, ahora lo quiero lograr en élite. obviamente es un reto que tengo, el Mundial y los Olímpicos de 2016. Las cosas se pueden dar, he trabajado, tengo fe en mí. Vamos con toda, me siento animado, voy con una confianza alta”, concluyó.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Alejandro Sabella decidirá si sigue con Argentina

Siguiente

Millonarios ganó, Medellín venció en el clásico a Nacional