Ciclismo

Carolina Munevar y Néstor Ayala, se colgaron medalla de plata en el mundial paracycling de ruta

En el circuito de Nottwil, Carolina Munevar y Néstor Javier Ayala cumplieron una grandiosa labor en la prueba de fondo. Ambos se subieron al segundo escalón del podio en las categorías C2 y T2, respectivamente, dándole al país y al ciclismo colombiano nuevos triunfos para su álbum histórico.

En esta oportunidad, la historia estuvo del lado de la ciclista boyacense, quien se convirtió en la primera dama en ganar una medalla en un mundial de ruta de la especialidad. Este año, la corredora de 20 años se integró al programa paralímpico para continuar su carrera deportiva en otro ámbito tras superar un grave accidente.

Y la talentosa pedalista nacida en el municipio de Cucaita no desentonó ante las mejores del mundo, adjudicándose una plata histórica para los anales del deporte de las bielas.

La china Sini Zeng se quedó con el oro, mientras que el bronce fue para la estadounidense Allison Jones.

En los varones, el bogotano Néstor Javier Ayala terminó en el segundo lugar de la categoría T2 (Triciclo para atletas con parálisis cerebra). El título fue para el alemán Hans Peter Durts. Ryan Bole de Estados Unidos completó el podio.

Álvaro Galvis terminó cuarto en la categoría C2, ganada por el peruano Israel Hilario.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Se disputa una nueva fecha del Torneo Argos Futsal para maestros Bogotá

Siguiente

Dayro Moreno marcó en la Liga de México