Ciclismo

Christian Montoya, podio en la tercera etapa de la Vuelta a Chiquirí

El antioqueño Cristian Montoya puso al Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados en el marcador de la tercera jornada de la Vuelta a Chiriquí que transcurrió con una etapa de 110.4 kilómetros con salida y arribo en David, capital de la provincia que le da nombre a la prueba.

Montoya completó el podio tras la victoria del local Luis Silva (Rali-Claro) y el segundo puesto del costarricense Henry Raabe (Coopenae), quien sigue al frente de la prueba con una escasa diferencia de siete segundos sobre el risaraldense Julián Rodas, quien lo sigue de cerca de la espera del inicio de las etapas de montaña.

“Etapa muy exigente por el calor y el viento en contra. Un corredor del Rali duró mucho tiempo escapado y tuvimos que perseguir mucho durante todo el circuito. El final fue muy rápido y la idea era no dejar a Raabe bonificar pero me sobrepasó  sobre la misma línea de meta. Igual resta mucho y tenemos a Julián (Rodas) bien ubicado para buscar el liderato en cualquier momento”, señaló Montoya al final de la jornada.

La prueba más importante del calendario canalero de ruta continuará este lunes con una corta etapa de 82 kilómetros con recorrido David-Boquete y regreso a David.

email
Anterior

Sebastian Vettel, victoria y récord en el Gran Premio de los Estados Unidos

Siguiente

Bogotá se ratificó como el gran campeón del nacional de bolo