Ciclismo

Ciclista colombiano correrá con el equipo de Alberto Contador

Edward Beltrán, hasta ahora en las filas del Nankang-Fondriest italiano, pasará a formar parte del Tinkoff-Saxo, que lidera el español Alberto Contador, tras firmar un contrato de dos años, según anunció el conjunto danés.

“Estoy encantado con el fichaje de Edward. Le hemos venido observando y es un corredor muy bueno en las subidas largas. La competición en Colombia es muy dura, y Edward está entre los mejores, por lo que naturalmente esperamos lo mejor de él y que mejore todavía más compitiendo en el World Tour“, señaló el director deportivo del Tinkoff-Saxo, Bjarne Riss.

Beltrán, de 24 años, podría debutar con su nuevo equipo en el Criterium Internacional que arrancará el próximo 29 de marzo en la localidad corsa de Porto-Vecchio (Francia).

“Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del Tinkoff-Saxo. He trabajado duramente para esto durante mucho tiempo, para mí es la culminación de un sueño”, señaló Beltrán, quien selló el contrato con su nuevo equipo el pasado sábado.

El nuevo corredor del Tinkoff-Saxo, natural de Tunja, cuenta hasta el momento en su palmarés como mejor resultado el triunfo en la general de la Vuelta al Mundo Maya 2013, así como un segundo puesto en el Giro de Italia aficionado del año 2010.

“Soy un escalador nato y ayudar a mi equipo en las pruebas montañosas será mi principal objetivo. Quiero devolver la confianza al equipo con buenos resultados. Me encuentro fuerte, fresco y motivado, y tan pronto llegue el terreno apropiado intentaré ayudar a mi equipo”, concluyó Beltrán.

Con agencia.

email
Anterior

Kevin Strootman, otro de los jugadores que no jugará el Mundial

Siguiente

Colombia ganó su primer partido en el voleibol femenino suramericano