Ciclismo

Ciclistas colombianos al Tour de L’Avenir

El seleccionado nacional Manzana Postobón se desplazó a Europa con la ilusión de conquistar el título de la prestigiosa carrera para menores de 23 años.

Carlos Mario Jaramillo, técnico del conjunto nacional, viajó junto al grupo de seis pedalistas que tendrán la misión de reconquistar el máximo galardón del Tour de L’Avenir, después de tres años.

El último corredor en lograrlo fue el bogotano Esteban Chaves (2011), quien por estos días se encuentra en la capital de la república ultimando detalles de su preparación antes de entrar en acción en la Vuelta a España, con la formación australiana del Orica GreenEDGE.

“Los muchachos están bien y con muchas ganas de figurar en esta carrera tan importante. Vamos con los mejores corredores del país, que han demostrado estar en muy buena forma y bien preparados. El objetivo es volver a ganar este título”, dijo el estratega antioqueño.

Bajo su dirección estarán seis jóvenes de enorme proyección para el futuro del ciclismo nacional: Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), Fernando Gaviria (Coldeportes – Claro), Brayan Ramírez (Movistar Team – actualmente en el Cycling Team Cascine de Italia), Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño) , Daniel Rozo (GW Chaoyang) y Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), llevarán la batuta en las carreteras del sur de Francia, a partir del 23 de agosto.

Antes estarán presentes en el GP Capodarco (15 de agosto) y una carrera nacional de Italia, con el fin de poner a punto y finiquitar la preparación de los corredores.

“Son carreras que nos servirán para estar bien antes de la competencia. Luego iremos a hacerle un reconocimiento a las etapas clave del Tour de L’Avenir“, afirmó el técnico nacional, quien recibirá el respaldo logístico y técnico del italiano Claudio Corti.

El Tour de L’Avenir se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto e iniciará con un prólogo en la localidad de Saint Flour.

Etapas del Tour de L’Avenir 2014

Sábado 23 agosto 2014

P/ Saint-Flour

Domingo 24 agosto 2014

1/ Saint-Flour > Brioude

Lunes 25 agosto 2014

2/ Brioude > Saint-Galmier

Martes 26 agosto 2014

3/ Montrond-les-Bains > Paray-le-Monial

Miércoles 27 agosto 2014

4/ Saint-Vulbas > Plateau de Solaison

Jueves 28 agosto 2014

5/ Bons-en-Chablais > Les Carroz d’Arâches

Viernes 29 agosto 2014

6/ Saint-Gervais-les-Bains > La Rosière-Motvalezan

Sábado 30 agosto 2014

7/ Saint-Michel-de-Maurienne > La Toussuire

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Hay que superar a Yepes y a Pékerman

Siguiente

A José Portolés le dijeron adiós en Millonarios