Ciclismo

Cinco colombianos en el Tour de Romandia

Darwin Atapuma (BMC), Rigoberto Urán (Omega), Winner Anacona (Lampre), Edward Beltrán (Tinkoff) y Cayetano Sarmiento (Cannondale) serán los colombianos que correrán desde este martes en la tradicional carrera del Tour de Romandia en territorio suizo.

La prueba que dejará listos a quienes irán al Giro de Italia se iniciará con un prólogo de cinco kilómetros en Ascona y finalizará el 4 de mayo en Neuchatel con una contrareloj individual de 18.5 kilómetros.

En total serán tres boyacenses, un nariñense y un antioqueño, repartidos en cinco escuadras Word Tour, quienes llevarán la bandera nacional en la ronda que tendrá en total 759 kilómetros en cinco etapas en línea y un prólogo.

Rigoberto Urán y Winner Anacona estarán en el Giro que comienza el 9 de mayo, en tanto que Atapuma, correrá en el Tour de Francia.

Nombres ilustres como Cris Froome, Richie Porte, Jean C. Peraud, Rafal Majka, Tom Danielson, Rui Costa e Iván Basso, pugnarán por la corona, que para Colombia conquistó el antioqueño Santiago Botero en el 2005.

El británico Cris Froome es el actual campeón, mientras que en el 2012 ganó su compañero del Sky, Bradley Wiggins y en el 2011, el australiano Cadel Evans.

Rigoberto Urán, con el equipo Caisse de Epargne, en el 2009 entró quinto en la general final a 48 segundos del checo Roman Kreuziger, campeón

email
Anterior

Programación de los cuartos de final vuelta de la Liga Postobón

Siguiente

La novia o el fútbol: Todo por ir a la final de la Liga de Campeones