Ciclismo

Cinco colombianos en la Vuelta al País Vasco. Carlos Betancur, en duda

Los colombianos Darwin Atapuma (BMC Racing Team), Cayetano Sarmiento (Cannondale), Jánier Acevedo (Garmin–Sharp), José Serpa (Lampre–Mérida) y Esteban Chaves (Orica GreenEdge) confirmaron su participación en la edición 54 de la Vuelta al País Vasco, que se disputará del 7 al 12 de abril, por territorio vasco.

El pedalista antioqueño Carlos Betancur, reciente ganador de la París- Niza, está en duda, debido a un forúnculo en la pierna izquierda.

En el certamen pasado de la Vuelta al País Vasco 2013, el colombiano Nairo Quintana fue campeón, y su compatriota Sergio Luis Henao, tercero. Sin embargo, por cuestiones de preparación para el Giro de Italia 2014, el boyacense no podrá revalidar lo hecho en la temporada pasada.

El español Alejandro Valverde, quien liderará el Movistar Team, y su compatriota Alberto Contador, con el Tinkoff-Saxo, son los favoritos a ganar el título 2014.

Al lado de los anteriores ciclistas también correrán escuadras como el Astana (Kessiakoff y Landa), Belkin (Gesink y Mollema), BMC-Racing (Evans, Gilbert, Samuel Sánchez y Van Garderen), Caja Rural (Luis León Sánchez), Garmin-Sharp (Hesjedal, Wegmann), Katusha (Kolobnev, Trofimov), Lampre Merida (Cunego, Horner), Omega Pharma-Quick Step (Martin, Kwiatkowski), Orica-GreenEDGE (Matthews), Giant-Shimano (Barguil), Team Sky (Nieve, Kiryienka), Trek Factory Racing (Andy y Frank Schleck, Kiserlovski, Zubeldia), Cannondale, FDJ, Lotto-Belisol y el Team Europcar, entre otros.

Este será el recorrido en la Vuelta al País Vasco:

1ª etapa (07/04): Ordizia – Ordizia (153,4 kms)
2ª etapa (08/04): Ordizia – Urdazubi (155,8 kms)
3ª etapa (09/04): Urdazubi – Vitoria-Gasteiz (194,7 kms)
4ª etapa (10/04): Vitoria-Gasteiz – Arrate, Eibar (151 kms)
5ª etapa (11/04): Eibar – Markina-Xemein (160,2 kms)
6ª etapa (12/04): Markina-Xemein – Markina-Xemein (ITT) (26 kms).

Foto tomada de www.revistamundociclistico.com

email
Anterior

Rogerio Ceni anuncia su retiro del fútbol profesional

Siguiente

El Brazuca con cámara interior