CiclismoEventos Especiales

COI estudiará en febrero 12 el futuro del ciclismo olímpico

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco,  confirmó en declaraciones realizadas a la agencia EFE, ayer en Valladolid, que la posibilidad de sacar el ciclismo de los próximos Juegos Olímpicos de Brasil es algo que el Comité Olímpico internacional (COI) “va a estudiar en una reunión el próximo día 12 de febrero”.

No obstante el máximo mandatario del olimpismo considera que el ciclismo “no se merece pagar por lo que hacen algunos”, en referencia al dopaje reconocido por Lance Armstrong y que “no sería justo castigar a justos por pecadores, ya que hay muchos ciclistas que compiten de forma limpia”.

Igualmente Blanco añadió que “creo que ni él mismo es consciente del daño que ha hecho al deporte, porque ha sido un ídolo para muchos jóvenes que, ahora, han visto cómo su referente se ha caído y se ha convertido en el peor ejemplo”.

El pasado 17 de enero, el COI  en un comunicado informó sobre la descalificación de Armstrong por dopaje  y solicitó la devolución de la medalla de bronce obtenida por él en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

(Información de la Real Federación española de ciclismo)

email
Anterior

Hoy comienza la gran final de béisbol colombiano: Caimanes vs Tigres 7 p.m.

Siguiente

Novedades en el reglamento para la Copa Libertadores 2013