Ciclismo

Colombia a la primera parada de la Copa Mundo en Guadalajara

El grupo conformado por 10 pedalistas de la categoría élite y sub-23, se desplazará a territorio mexicano el próximo 3 de noviembre. La competancia se realizará del 8 al 9 del mismo mes.

Los entrenadores Jhon Jaime González y José Julián Velásquez, llevarán la batuta del seleccionado nacional Manzana Postobón en el primero de los tres retos mundiales que finalizarán en Cali, en enero del 2015.

La nómina designada por los entrenadores antioqueños está integrada por varios de los mejores pisteros del país, que recientemente le dieron a Colombia el título Panamericano en Aguascalientes (México).

Entre los 10 elegidos se destaca la presencia del juvenil Brayan Sánchez, quien gracias a su versatilidad para desenvolverse en pruebas de pista y ruta, se ha ganado el voto de confianza de los seleccionadores nacionales para integrar el selecto lote de corredores en las competencias más importantes del calendario.

Ahora mismo, Sánchez lidera la clasificación de los Sub-23 en la Vuelta a Guatemala, que comanda su compañero de equipo Alex Cano (Orgullo Antioqueño).

En la convocatoria también figuran las recordistas panamericanas Diana García y Juliana Gaviria, así como el subcampeón del mundo Fabián Puerta, una de las cartas principales del seleccionado para obtener una de las medallas en el certamen internacional.

Los convocados – excepto Brayan Sánchez que parte desde Guatemala – viajarán rumbo a Guadalajara el próximo lunes 3 de noviembre desde Medellín.

La siguiente es la nómina de convocados:

1. Kevin Daniel Ríos Quintana – Sub 23
2. Brayan Stiven Sánchez Vergara – Sub 23
3. Arles Antonio Castro Laverde – Élite
4. Weimar Alfonso Roldán Ortiz – Élite
5. Juan Esteban Arango Carvajal – Élite
6. Diana María García Orrego – Élite
7. Juliana Gaviria Rendón – Élite
8. Fabián Hernando Puerta Zapata – Élite
9. Santiago Ramírez Morales – Élite
10. Rubén Darío Murillo – Élite

Cuerpo técnico

José Julián Velásquez – Entrenador
Jhon Jaime González – Entrenador
Leonardo Diez Jaramillo – Masajista
Egidio Esteban Sierra – Masajista
Oscar Mario Cardona – Médico
Daniel Alonso Echavarría – Mecánico
Aliter Tejada Flórez – Mecánico

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Falcao, descartado para duelo del United ante el Manchester City

Siguiente

[Audio] "Es una prueba muy dura": "Cochise" Rodríguez