Ciclismo

Colombia aseguró el título del Campeonato Panamericano MTB

Egan Bernal ganó la medalla de oro junior, en el campeonato que se disputa en Cota, Cundinamarca.

Con las dos medallas de oro logradas en cross country (XCO) y downhill (DHI) categoría junior, el ciclomontañismo nacional aseguró el título general del Campeonato Panamericano MTB en el municipio de Cota (Cundinamarca).

El crosista de Cundinamarca, Egan Bernal (Specialized-TUGÓ) y el piloto antioqueño Diego Alejandro Hincapié (Humberto Quintero-Cycle Planet), fueron los encargados de rematar la jornada después de una gran demostración de técnica y velocidad.

Bernal, subcampeón mundial de la categoría y recién intervenido de una fractura en clavícula derecha, dominó de entrada el circuito de 3 kilómetros 500 metros ratificándose como el mejor juvenil del continente mientras que Hincapié, plata en el torneo nacional pasado, se llevó por delante el descenso de 1 kilómetro 400 metros.

Con Bernal y la norteamericana Lepikhina Ksenia, en el cross country, también se destacaron Wilson Peña, John Freddy Garzón, María Fernanda Arévalo y María José Delgado, plata y bronce en las dos carreras.

En la pista del downhill y cediendo el trono élite ganado en Brasil 2014, el caldense Marcelo Gutiérrez (Giant-MAXXIS) logró la medalla de plata tras el dominador norteamericano Neko Mulally.

Julio Cesar Fernández (México) en B1, Robert Da Silva (Brasil) en A2, Jorge Monzón (Chile) en A2, Leonardo Casgranda (Brasil) en cadetes y Mariana Salazar (El Salvador), fueron los otros medallistas dorados en la modalidad de los kamikazes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Brasil se impuso a Chile en un pálido amistoso

Siguiente

Sebastián Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia