Ciclismo

Colombia buscará el sueño Olímpico en el ciclomontañismo

El país se prepara por segunda vez para ser la sede del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, un certamen en donde los colombianos buscarán llegar nuevamente a unas olimpiadas.

Del 24 al 29 de marzo de este año, el municipio de Cota será la sede principal de esta cita continental, que reunirá a deportistas de más de 16 países, los cuales buscarán cupos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, además de sumar puntos UCI y tener el honor de ser reconocidos como los mejores de América en las diferentes categorías.

De esta manera Cundinamarca tendrá por segunda vez la oportunidad de disfrutar del evento de mountain bike mas importantes del continente y superar el éxito del Campeonato Panamericano de Chía 2011, un certamen que dejó dos cupos para las olimpiadas de Londres 2012, gracias a que Leonardo Páez (Boyacá) y Ángela Parra (Bogotá) se adjudicaron las victorias.

El Panamericano de Cota contará con la participación de países como USA, Canadá, México, Costa Rica, República Dominicana, Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y el anfitrión Colombia.

Estas delegaciones traerán a los mejores ciclomontañistas panamericanos, los cuales tendrán que competir por el sueño olímpico en el cerro Majuy, una montaña espectacular que fue un lugar sagrado y de resguardo para los indígenas Muiscas, en este lugar se construyeron las pistas de ciclomontañismo que albergaran las competencias de Downhill y Cross country Olímpico.

El municipio de Cota cuenta con una población de 21 mil habitantes, una temperatura entre los 5 y los 14 grados centígrados, se encuentra a una altitud de 2.566 metros sobre el nivel del mar, está aproximadamente a 30 minutos de la capital, Bogotá y ha cumplido con todos los parámetros logísticos para realizar uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia en este 2015.

Por Gio Muñoz.

email
Anterior

Calixto Chiquillo renuncia a Uniautónoma

Siguiente

Real Cartagena sancionó a Humberto Mendoza y Amilkar Henríquez