Ciclismo

Colombia, campeón panamericano juvenil de ruta

La Selección Colombia se coronó campeona por delegaciones en la modalidad de la ruta en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil que finalizó este domingo en la ciudad de Zacatecas, México.

 

En la última jornada nuestro país, ganó la medalla de oro en la prueba de gran fondo de ruta para los hombres con el santandereano Eduardo Estrada, luego de recorrer 105 kilómetros que tuvo el circuito, la segunda casilla fue para otro colombiano, el cundinamarqués Daniel Martínez y el podio lo completó Victorino Toc Xon de Guatemala, todos con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 38 segundos.

En las damas la medalla de oro fue para la mexicana Brenda Santoyo con un tiempo de 1:38:20 para los 55 kilómetros de recorrido, la presea de plata la obtuvo Colombia con Jessenia Meneses a 1 segundos y la medalla de bronce fue para la bogotana Jessica Parra a 6 segundos de diferencia.

En consecuencia nuestro país conquistó el título general de la modalidad de la ruta con 3 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, el segundo lugar fue para México con 1 medalla de oro y 2 de bronce y la tercera casilla la ocupó Guatemala con 1 de bronce.


 (Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Resultados II válida rally colombiano Llanos 2013

Siguiente

Llaneros venció a Depor en el Macal