Ciclismo

Colombia, con 17 ciclistas en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta

Con el firme propósito de cosechar una nueva conquista continental para el ciclismo colombiano, 17 corredores nacionales bajo la dirección técnica de José Julián Velásquez y Carlos Mario Jaramillo, estarán presentes en la pista del velódromo ‘Bicentenario’ de Aguascalientes, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta a desarrollarse del lunes 13 al domingo 19 de abril. 

La campeona mundial Camila Valbuena comanda la avanzada nacional en compañía de Luisa Parra, Camila Guerrero, Tatiana Dueñas, Paula Andrea Patiño, Juliana Agudelo, Leydi Johana Alzate, Lorena Espinal, Javier Ignacio Montoya, Julián Cardona, Harold Tejada, Juan Diego Orlas, Kevin Quintero, Juan Carlos Vergara, Duván Urrego, Wilmar Molina y Daniel Avellaneda.

El grupo mezcla la experiencia de Valbuena, Parra, Cardona, Montoya, Patiño y Orlas (figuras destacadas en la pasada edición que consagró a la delegación tricolor con 21 medallas, 11 de ellas doradas) con el talento emergente de los demás integrantes que quieren empezar a escribir una nueva historia con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Me da un poco de nervios saber que voy a estar referenciada, pero nos hemos preparado muy bien y vamos con muy buen nivel. Esperemos que no se presente nada anormal, porque siempre vamos a dar lo mejor”, dijo Camila Valbuena, ganadora de cuatro medallas en la edición anterior.

“Uno de los objetivos principales de la temporada es el campeonato panamericano. Pienso que estamos a punto, hemos hecho las cosas muy bien. Algunos de los que venimos acá ya conocemos la pista y eso es una ventaja más”, agregó la monarca mundial de la prueba por puntos.

“Me siento muy bien y más porque conozco el sitio. Sé cómo tengo que correr y físicamente estoy muy bien preparada. Ahora pienso en dejar el nombre de Colombia en alto”, destacó Luisa Parra, medallista en la velocidad olímpica junto a Valentina Ocampo en 2014.

“Vamos con un poco de nervios, pero con toda la confianza por lo vivido en el campeonato nacional de Pereira. Es un orgullo estar entre los mejores del país”, resaltó Daniel Avellaneda, campeón nacional de la Madison, subcampeón en la persecución equipos y bronce en la individual.

Avellaneda, corredor con trayectoria en la base del ciclismo español, es uno de los jóvenes que apunta a brindar a gratas sorpresas tanto en la ruta como en la pista.

Otra de las revelaciones de la delegación es la bogotana Camila Guerrero, velocista que en los nacionales despuntó con buenas demostraciones en el Keirin, los 500 metros, la velocidad pura y por equipos, donde conquistó el oro junto a Luisa Parra. “Me siento preparada. Es mi primer año en el ciclismo y ya voy para un panamericano a representar a mi país. Eso es un orgullo muy grande. Espero traer de México muy buenos resultados”, dijo la pedalista de 17 años.

Por su parte, Tatiana Dueñas, hermana del medallista mundial de la persecución en Paracycling, Diego Dueñas, se muestra como una de las corredoras más completas y con gran proyección para las pruebas de semifondo. “Gracias a Dios puedo seguir los pasos de mi hermano, los sueños son grandes. Esto es algo que no se compara. Es una felicidad muy grande”, destacó la corredora.

 

(Prensa Federación Colombiana de Ciclismo)

email
Anterior

Santiago Giraldo se despidió del ATP 250 de Houston

Siguiente

Paula Aguirre, récord mundial junior en Natación con Aletas