Ciclismo

Colombia, con oro y plata en Festival Panamericano de Pista

La Velocidad por Equipos cerró el programa de competencias de la primera jornada del Festival Panamericano de Pista, que dejó como gran ganador al seleccionado nacional Manzana Postobón.

Juliana Gaviria y Diana García entonaron el himno en lo más alto del podio.

Con la misma suerte corrieron los integrantes del equipo colombiano de Persecución, que abrieron las finales con un triunfo rotundo que trajo consigo una nueva marca panamericana.

El 3:57.889 rompió los esquemas en la pista del Velódromo Bicentenario, que una vez más fue testigo fiel del talento de los pisteros nacionales.

En el segundo turno de las finales programadas, el mano a mano fue entre Colombia y Venezuela. Ambos países zanjaron el duelo con un oro y una plata para cada uno.

Los venezolanos se impusieron en la Velocidad por Equipos masculina (43.118) con la terna integrada por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, quienes superaron a Rubén Darío Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez (43.860).

En las damas y en la misma modalidad, los roles se invirtieron y la dupla colombiana compuesta por Juliana Gaviria y Diana García, se adjudicó la presea dorada con un tiempo de 33.263.

Las colombianas dejaron en el camino a Daniela Larreal y Mariesthela Vilera. El bronce fue para las cubanas Marlies Mejia y Lissandra Guerra.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

Anterior

Santa Fe ganó de visitante por Copa Postobón

Siguiente

Jueza absuelve al atleta Oscar Pistorius