CiclismoTour de Francia

Colombia está muy cerca de ganar el Tour de Francia

El exciclista colombiano, pionero de los triunfos de los ‘escarabajos’ en Europa hace 30 años, manifestó que aunque el Tour de Francia es muy difícil, Colombia está “muy cerca de alcanzarlo“.

Herrera, ganador de la Vuelta a España de 1987, y de tres etapas de la ronda francesa, se mostró optimista por lo que será la actuación de Colombia en el Tour de Francia que se inicia el próximo sábado en Utrecht (Holanda).

Las cartas de Colombia en el Tour de este año son Nairo Quintana (Movistar), ganador del Giro de Italia en 2014, y Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), medallista de plata en los Olímpicos de Londres y dos veces subcampeón del Giro, en 2013 y 2014.

Ya logramos el Giro y la Vuelta a España, el Tour es muy difícil y complicado pero creo que estamos muy cerca de alcanzarlo“, manifestó Herrera al canal institucional Señal Colombia.

Herrera, conocido en sus tiempos de ciclista profesional como ‘el jardinerito de Fusagasugá‘, por su ciudad natal, dijo además que “hay un resurgimiento del ciclismo nacional y hay renovación con varios jóvenes colombianos en equipos profesionales“.

Destacó que “ganar más dinero ayuda a trabajar por grandes oportunidades y a obtener mejores resultados”.

Herrera hizo una comparación de su época de corredor activo con la actual: “Los recorridos han cambiado, las bicicletas también, las etapas con adoquines son peligrosas y si llueve todo se complica y no es fácil transitar, por lo que es esencial que todos los ciclistas tengan constancia, esfuerzo, mucha superación y concentración“, afirmó.

Con agencia.

email
Anterior

Vengo de menos a más en La Equidad: Wason Rentería

Siguiente

Wílmar Roldán dirigirá la final de la Copa América