Ciclismo

Colombia ganó el Campeonato Panamericano de Ruta

La Selección Colombia de Ruta dominó el Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en Puebla, México, evento en el que finalizó en primer lugar tras sumar tres oros, dos platas y cuatro bronces.

Colombia cerró su participación en el torneo con la prueba de gran fondo para hombres, en la categoría élite, con la medalla de bronce obtenida por Juan Pablo Suárez.

Durante el fin de semana, Colombia sumó además el oro, plata y bronce en la prueba de gran fondo masculina, en la categoría sub-23, con Fernando Gaviria, Brayan Ramírez y Hernando Bohórquez, respectivamente.

Por su parte, la bogotana Laura Lozano sumó un bronce en la prueba de gran fondo damas, en la que Diana Peñuela terminó octava, Sérika Gulumá fue decimoctava y la juvenil Valentina Paniagua finalizó perdiendo una vuelta.

En la primera jornada, nuestro país había obtenido dos oros, una plata y un bronce, en las pruebas contrarreloj individual, con oros de Pedro Herrera, en varones élite, y Rodrigo Contreras, en varones sub 23, mientras que la plata fue obtenida por Sérika Gulumá Ortiz en damas élite y el bronce por Carlos Mario Ramírez en sub 23.

email
Anterior

Junior eliminó a Millonarios y jugará la final de Liga Postobón

Siguiente

Atlético Nacional y Junior, a la final de la Liga Postobón