Ciclismo

Colombia, indiscutible campeón del Panamericano juvenil de Pista

Brillante fue la actuación del ciclismo colombiano en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista que se celebró en el velódromo de Aguascalientes, grupo que estuvo dirigido por el seleccionador John Jaime González.     La delegación Colombiana se proclamó campeona de la  pista en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil que finalizó para esta modalidad, luego de conseguir 11 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

 

Este viernes se corrieron las últimas tres pruebas, nuestro país sumó una medalla de oro en la Madison hombres, con la pareja integrada por Eduardo Estrada y Juan Felipe Osorio, quienes aventajaron a sus rivales logrando tomar tres vueltas sobre ellos luego de las 120 vueltas que tenía la prueba, el segundo lugar fue para Argentina con Julio Gil y Facundo Crisafulli, el podio lo completó Chile con la dupla conformada por Fabián Cornejo y Alejandro Muñoz.

Colombia además obtuvo una medalla de plata en los 500 metros velocidad damas con la santandereana Martha Bayona con un tiempo de 35:824.

Para terminar el joven bogotano Juan David Gutiérrez, también estuvo en el podio de la prueba del kilómetro, al ubicarse en la tercera casilla con un tiempo de 1:04:418, colgándose la medalla de bronce.

El podio general estuvo integrado por Colombia en la primera posición con 11 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, segundo lugar para México con 4 de oro, 5 de plata y 6 de bronce y el tercer puesto lo ocupó Canadá con 4 de oro y 2 de plata.


(Prensa Fedeciclismo) 

email
Anterior

Juan Diego Piedrahita por un podio en Canadá, parte segundo.

Siguiente

Colombia vs Venezuela, el nuevo reto de las Artes Marciales Mixtas colombianas