Ciclismo

Colombia oficializó a Medellín como sede para el Mundial de BMX 2016

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, realizó la presentación oficial del evento ante las autoridades de la UCI, en el marco del Mundial que se celebra en Rotterdam.

Por segunda vez en 19 ediciones del evento más importante del mundo, una ciudad de habla hispana volverá a albergar a los mejores pilotos del BMX en el mundo. Esta vez el turno será para Medellín, que en el 2016 recibirá la ilustre visita de más de 40 naciones para celebrar por lo alto y por primera vez en la historia de Colombia, un Campeonato Mundial de esta vibrante disciplina deportiva.

Hace 14 años, la ciudad argentina de Córdoba había sido la elegida por la UCI para organizar el certamen. Ahora Medellín, tierra de grandes campeones de la especialidad y sede de los Juegos Suramericanos 2010, ha sido ratificada como la sede encargada de realizar la fiesta del BMX en todo su esplendor.

La presentación de la capital antioqueña como sede mundialista, se hizo efectiva frente a los 50 países que forman parte de las competencias élite en Rotterdam. Allí, en el auditorio dispuesto por la UCI, el presidente Ramiro Valencia Cossio manifestó la satisfacción de traer la cita más importante del BMX a territorio colombiano.

El máximo representante del ente rector del ciclismo colombiano, estuvo acompañado por el director nacional de BMX, Rubén Darío Galeano y el seleccionador nacional de la modalidad, Germán Medina, quien hizo las veces de intérprete durante la presentación oficial del Mundial de BMX Medellín 2016, que contará con el respaldo del gobierno nacional y las autoridades locales para garantizar el buen desarrollo y el bienestar del evento regulado y organizado por la UCI y que se celebra desde 1996.

En la ceremonia organizada en territorio holandés, también quedó confirmado que Zolder (Bélgica) será la sede del Mundial 2015.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

El Mundial de Brasil también superó cifras en la era digital

Siguiente

Federación Colombiana dice que Pékerman está de descanso