Ciclismo

Colombia, potencia del ciclomontañismo en la Titan Desert by GARMIN

Colombia será el segundo país más representado en la décima edición de la Titan Desert by GARMIN, la carrera de ciclomontañismo considerada como la más dura del mundo.

Por el momento ya hay 28 colombianos dispuestos a desafiar las montañas y el desierto de Marruecos, en una edición que tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo.

La próxima edición de la Titan Desert by GARMIN, conocida como el “Dakar de las bicicletas“, será muy especial ya que celebra su décimo aniversario, pero también será recordada por ser la edición con más participantes de la historia de la carrera, con más de 500 ‘bikers’ inscritos.

A pesar de que restan menos de dos meses para el cierre de las inscripciones, previsto para el próximo 15 de marzo, ya hay 28 inscritos procedentes de Colombia, una cifra que aún podría incrementarse.

De esta manera, Colombia se sitúa como el segundo país con más participantes inscritos, después de España, que aporta la mayoría, con más de 400. La masiva presencia española se debe a que los responsables de la competición, RPM Events, que lleva organizando la prueba desde su nacimiento en 2006, tiene su sede en Barcelona.

Por detrás de Colombia se encuentra la vecina Venezuela, con 12 participantes, seguido de Italia (9) y Portugal (6). Las cifras demuestran el gran arraigo que ha tenido la carrera en Latinoamérica.

Asimismo, entre los participantes colombianos destaca la presencia del ciclista Diego Tamayo, vencedor el pasado año de la última etapa y claro aspirante a la victoria final.

La organización de la carrera cuenta en todo momento con el soporte de los corresponsales en Colombia, gracias a los cuales puede seguir difundiendo y dando a conocer las características de este gran reto que transcurre por las montañas y el desierto de Marruecos. Su papel ha sido clave para seguir ampliando el número de inscritos, pues se pasó de 15 participantes colombianos en 2014 a 28 en 2015.

La Titan Desert by GARMIN contó el pasado año con más de 22 nacionalidades distintas entre los participantes y se espera que en esta edición la cifra se mantenga o aumente ligeramente.

email
Anterior

Rafael Nadal cayó en el Abierto de Australia

Siguiente

En la Premier League no se puede ceder un milímetro: David Ospina