Ciclismo

Colombia presente en el Tour de L’Avenir

La carrera en la que año tras año emergen talentos de todo el planeta, empezará el próximo sábado 22 de agosto.

En ella se reunirán 126 corredores de 21 equipos que disputarán el título más importante para menores de 23 años y que esta temporada tiene como aditamento la inclusión de ciclistas pertenecientes a equipos de la categoría Pro Tour.

La modificación en la norma le da un toque especial a una competencia que por más de 50 años ha sido testigo del surgimiento de grandes estrellas del pedalismo. Dos de las últimas fueron colombianos: Miguel Ángel López y Fernando Gaviria, pistero deslumbrante y rutero de jerarquía que en sus primeros pasos con el Etixx Quick Step ha empezado a demostrar por qué es considerado como una de las perlas de la velocidad a nivel mundial.

López dejó la estela con un título brillante y Gaviria seguirá experimentando la carrera por segundo año consecutivo acompañado por talentos de la talla de Rodrigo Contreras, Daniel Martínez, Aldemar Reyes, Germán Chaves y Sebastián Henao, quien fue cedido por el Team Sky para representar al seleccionado nacional Manzana Postobón.

Henao será la baza principal del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, quien basado en el recorrido de alta montaña y la experiencia de la temporada anterior, conformó un equipo de buenos escaladores respaldados por la jerarquía de Gaviria en el terreno llano y la media montaña.

Dentro del lote figuran rivales conocidos como el australiano Jack Haig, el holandés Sam Oomen, el portugués Rubén Guerreiro, el italiano Giulio Ciccone y el ruso Matvey Mamykin, ganador de etapa y líder parcial en la reciente edición del Giro del Valle D’Aosta.

En la lista de nuevas figuras se encuentran Daniel Martínez y el alemán Lennard Kamna, campeón mundial junior de contrarreloj y ganador de etapa en el Valle D’Aosta.

El caso de Martínez es especial, pues en su primera temporada en la élite europea ha alcanzado distinciones de prestigio como las camisetas de la montaña en la Ruta del Sur (Francia) y el Tour de Utah (USA), donde además fue octavo en la general.

El colombiano se reunirá en Francia en el transcurso de la semana. Gaviria, Contreras, Martínez y Henao lo harán directamente desde Europa. Reyes y Chaves viajaron desde Bogotá en compañía del delegado Jorge Mauricio Vargas y el entrenador Carlos Mario Jaramillo.

Recorrido Tour de L’Avenir 2015

Prólogo – Sábado 22 agosto – Tonnerre (3.9 km).

Etapa 1 – Domingo 23 agosto – Chablis – Toucy  (160.5 km).

Etapa 2 – Lunes 24 agosto – Avallon – Arbois  (193.5 km).

Etapa 3 – Martes 25 agosto – Champagnole – Tournus (137 km).

Etapa 4 – Miércoles 26 agosto – Annemasse – Cluses  (146.7 km).

Etapa 5 – Jueves 27 agosto – Megève – La Rosière-Montvalezan  (103.1 km).

Etapa 6 – Viernes 28 agosto – Bourg-Saint-Maurice – Saint-Michel-de-Maurienne  (126 km).

Etapa 7 – Sábado 29 agosto – Saint-Michel-de-Maurienne – Les Bottières – Les Sybelles  (93.5 km).

Con Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Ticket Shop y 911, seleccionadas por FCF para Eliminatorias Rusia 2018

Siguiente

Falla derrotado en el Challenger de Vancouver