CiclismoEventos Especiales

Colombia se alista para Parada de Copa Mundo UCI PISTA en México

Los antioqueños Juan Esteban Arango, Fabián Puerta, Juliana Gaviria y María Luisa Calle con e bogotano, Edwin Ávila, representarán a Colombia en la tercera y última serie de la Copa Mundo UCI PISTA que el próximo jueves 17 de enero, arrancará en la localidad mexicana de Aguascalientes, Velódromo Bicentenario.

“Con Juanes en México, quiero hacer la clasificación a Minsk (Bielorrusia) aspirando a la camiseta arco iris antes de su inclusión definitiva en la ruta con el equipo continental profesional COLOMBIA”, aseguró el técnico nacional J.J. Velásquez, al reinicio de los entrenamientos en el Velódromo ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín (Antioquia).

Corridas dos series, en Cali (Colombia) y Glasgow (Reino Unido), los velocistas, Puerta y Gaviria, tienen como llegar al liderato en la modalidad del Keirin. Puerta es segundo en la general individual con los mismos puntos del líder mientras que Gaviria, es cuarta a solo un punto de la líder.

Para la cita final mexicana, se han acreditado 40 delegaciones, destacando a Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Salvador, México, Puerto Rico y Colombia, como aporte americano.

(Información de Revista Mundo Ciclístico)

email
Anterior

Sorpresivamente Juan Fernando Caicedo apareció fichado por Danubio de Montevideo.

Siguiente

Ferguson Mejor DT del Mundo en el S. XXI. Cuatro colombianos en el top 200.