CiclismoEventos Especiales

Colombia terminó 2da en Panamericano de Pista. Fernando Gaviria oro en ómnium.

El joven ciclista antioqueño Fernando Gaviria, se colgó la medalla de oro en la prueba del ómnium, en el marco del Campeonato Panamericano de Pista, que terminó este domingo en ciudad de México. La delegación colombiana finalizó en la segunda casilla de la clasificación general con 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Gaviria, con tan solo 18 años de edad, es una de las promesas del ciclismo colombiano, recordemos que el año anterior fue doble campeón mundial juvenil, en la prueba de la Madison y en el ómnium, prueba que precisamente dominó de principio a fin en este torneo continental que tuvo como sede la capital azteca.

Fernando fue primero en la vuelta lanzada, tercero en la prueba por puntos, segundo en la eliminación, primero en la persecusión individual, séptimo en el scratch y primero en el kilómetro, dejando como resultado la primera posición para el paisa en la prueba del ómnium con 15 puntos, el segundo lugar fue para José Aguirre de México con 25 puntos y en la tercera casilla estuvo Pablo Seis dedos de Chile con 27 puntos.

Por otra parte la múltiple campeona María Luisa Calle, se quedó con la medalla de plata en la prueba por puntos, el oro le correspondió a la cubana Yudelmis Domínguez y el podio lo completó Daniely García de Venezuela.

En la prueba del Keirin damas, nuestro país también integro el podio final con Juliana Gaviria, quien logró la medalla de plata, la presea dorada fue para Lisandra Guerra de Cuba y la medalla de bronce le correspondió a Mariesthela Vilera de México.

En la final de la velocidad pura hombres, el joven vallecaucano Santiago Ramírez, logró la medalla de bronce, luego de imponerse en dos series frente al argentino Leandro Botasso, la medalla de oro la consiguió el venezolano Hersony Canelón y el bronce fue para Joseph Veloce de Canadá.

La última final de la noche fue la prueba del ómnium damas, donde Colombia tuvo a la bogotana Milena Salcedo, quien ocupó la cuarta casilla con 30 puntos en la sumatoria general luego de seis pruebas, el podio final estuvo integrado por Marlies Mejía de Cuba, quien se quedó con la medalla de oro, Angie González, medalla de plata y Elizabeth Newell, medalla de bronce.

Luego de terminado el Campeonato Panamericano de Pista en México, nuestro país ocupó la segunda casilla en la clasificación general con 4 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, la primera posición fue para Cuba con 7 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce y el tercer puesto lo consiguió Argentina con 3 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Halcones del Valle y Gacelas de Antioquia ganaron Primera parada nacional del hockey SP

Siguiente

Cúcuta Deportivo debuta en casa con triunfo.