CiclismoCiclomontañismoEsgrimaJudoNataciónPolideportivoRuta

Colombia ya tiene 19 medallas en los Juegos Sudamericanos

Luego de dos jornadas de competencias en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, la delegación colombiana ya llegó a 19 medallas en total. Los atletas nacionales se subieron al podio en natación, ciclismo, judo y esgrima.

Después del primer día de competencias en la capital chilena, en el que Colombia logró 9 medallas, durante el domingo la delegación nacional sumó 10 medallas más.

En el ciclismo de ruta, María Camila Atahualpa se llevó la medalla de plata en la contrarreloj individual al igual que Miguel Ángel Hoyos. En el mountain bike, Colombia logró ganar el oro y la plata con Ana Sofía Villegas e Isabella Albán en la modalidad XCO, mientras que en cross country Jerónimo Bedoya se llevó la presea dorada. En total en ciclismo, nuestro país sumó durante el día 2 oros y 3 platas.

En la esgrima, Colombia se subió a lo más alto del podio con Jessica Morales en el sable, mientras que en judo la delegación nacional logró dos medallas de bronce, gracias a Juan Pablo Restrepo en 55 kilos y Brayan Orozco en 66 kilos.

En natación, Juan Manuel Morales se llevó la medalla de oro en los 800 metros, logrando además récord del evento y logrando la marca mínima para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En los 4 x 100 metros libre el equipo nacional se llevó la medalla de bronce.

Así, luego de dos días de competencia, Colombia acumula 5 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

Anterior

La concentración de la selección Colombia terminó el domingo con 17 jugadores

Siguiente

Con gol de Ray Vanegas, Jaguares venció en el final a Tigres