Ciclismo

Colombianos, la base del Movistar Team América

Nueve pedalistas colombianos conforman el equipo ciclístico en su quinta temporada.

Tras un exitoso 2014 el Movistar Team América presenta a sus 11 corredores de ruta para el 2015, con tres incorporaciones: los juveniles Diego Ochoa y Yuber Contreras, así como al ciclista paralímpico Álvaro Galvis.

Además de las novedades, en su quinto año el Movistar Team América regresa a la categoría Continental. Uniéndose a su dirección deportiva Franco Gini, reconocido director italiano.

“Desde el 2011 le apostamos al ciclismo vinculándonos al Movistar Team América. Para nosotros es un orgullo ser parte del despertar de una generación de talentos, que esperamos este año siga dándonos triunfos y haciéndonos llevar el nombre de nuestro país en alto”, afirmó, Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

Durante la presentación del equipo Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia compartió que “la bicicleta y sus cualidades han permeado la cultura organizacional de nuestra empresa. Parte de los empleados la utilizan como medio de transporte y en varios de nuestros Centros de experiencia facilitamos y promovemos que los clientes nos visiten en ellas”.

La nómina

El Movistar Team América ha renovado ocho ciclistas con el equipo: el actual campeón del Clásico RCN, el boliviano Oscar Soliz; los boyacenses Fredy Montaña, Wilson Cepeda, Roller Diagama; los cundinamarqueses Cristian Talero y Juan David Vargas; el metense Omar Mendoza, y el santandereano Marvin Angarita.

Los dos nuevos en la modalidad de la ruta son los jóvenes boyacenses: Diego Ochoa (21 años de edad), viene del equipo 4-72 Colombia, actual Campeón Nacional de Ruta Sub-23, ganador del prólogo del Giro Valle d´Aosta (Italia) y Campeón de la Montaña del Tour de Gironde (Francia); y Yuber Contreras (20 años) un ciclista también en formación, que con sus cualidades se perfila como una gran promesa para el país.

En la nómina del 2015 destaca la incursión de Movistar Team América en el ciclismo paralímpico con el deportista Álvaro Galvis, Campeón Mundial de Ruta en 2011 y 2014, entre otros logros de gran categoría, como sus tres diplomas en los Paralímpicos de Londres 2012.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Patriotas de Boyacá en la Liga DIRECTV de las Américas 2015

Siguiente

Manchester United y el Arsenal buscan a Jackson Martínez