Ciclismo

Colombianos listos para el Giro del Trentino y la Flecha Valona

En unas pocas semanas comenzará el Giro de Italia para el Team Colombia, pero todavía es demasiado pronto para pensar en hacer las maletas rumbo a Irlanda del Norte.

Antes de Belfast, otras citas importantes esperan a los hombres de Claudio Corti, compromisos que son mucho más que un simple viático con destino a la Corsa Rosa.

El primero en orden cronológico es el Giro del Trentino (22-25 de abril), carrera que se ha confirmado en los últimos años como la perfecta puesta a punto para los que contemplan el Giro deItalia con aspiraciones importantes.

Una contrarreloj por equipos y tres etapas acabadas cuesta arriba pondrán a prueba la condición física, aquí confrontados con algunos de los ciclistas que más tarde participarán en el Giro.

El líder de la formación para la carrera por etapas italiana será Fabio Duarte, quien buscará en el Trentino la confirmación de su creciente forma física. Junto a él estarán Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero (ambos de retorno de una estancia en altitud en Colombia), Leonardo Duque, Duber Quintero y Juan Esteban Arango.

“Debido a algunos retrasos en la expedición de visados para el Reino Unido y la coincidencia entre varias citas, nos vimos obligados a cambiar los planes y las formaciones inicialmente establecidas – dijo el DD Valerio Tebaldi, quien dirigirá al equipo en Italia, junto con Oliverio Rincón – pero sabemos que viajaremos al Trentino con un grupo de atletas en condiciones competitivas, y sin duda en disposición de imponerse en una carrera tan difícil”.

Oscar Pellicioli será el director deportivo del equipo que viajará a Bélgica para participar en la Flecha Valona (miércoles, 23 de abril), el primer evento del World Tour de la temporada de los escarabajos, y segunda prueba del “tríptico de las Árdenas“, que concluirá el domingo 27 de abril con la Lieja-Bastogne-Lieja.

El Team Colombia se enfrentará a las  “côtes” de la Flecha sin el campeón colombiano Miguel Ángel Rubiano, quien se quedó en Colombia por razones burocráticas, pero con Jeffry Romero, quien ha demostrado estar viviendo un buen momento  de forma, y tendrá la oportunidad de jugar sus bazas en primera  persona, al igual que Rodolfo Torres y Edwin Ávila. Junto a ellos estarán en Bélgica, Robinson Chalapud (quien también formó parte de la estancia en altitud en Colombia), Darwin Pantoja, Edward Díaz, Jonathan Paredes y Juan Pablo Valencia.

“Después de los buenos resultados de Brabante, Jeffry sufrió una ligera indisposición, pero esperamos tenerlo de vuelta a pleno régimen para el miércoles – expresó el técnico Pellicioli -, mientras que tenemos curiosidad por ver cómo Ávila es capaz de hacer frente a esta carrera, que podría encajar bien a sus características, incluso si en estas pruebas lo que más cuenta es el estado de forma del momento”.

Giro del Trentino (22-25 de abril)

Nómina: Juan Esteban Arango, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero y Duber Quintero.

Directores Deportivos: Valerio Tebaldi, Oliverio Rincon

Flecha Valona (23 de abril)

Nómina: Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Edward Díaz, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Jeffry Romero, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia

Director Deportivo: Oscar Pellicioli.

email
Anterior

Chelsea cae y le da ventaja al Liverpool para aspirar al título

Siguiente

Falcao visitó a Roger Federer y Novak Djokovic