Ciclismo

Colombianos se destacan en la Coppa Fiera Di Mercatale

El italiano Francesco Rosa del Colpack celebró la victoria en la edición 56 de la Coppa Fiera Di Mercatale, carrera de un día con participación de 245 ciclistas.

La carrera que fue para los italianos menores de 26 y para los extranjeros menores de 25, contó con la participación de ocho colombianos, los tres del Movistar Team América, Diego Ochoa, Yuber Contreras y Roller Diagama, más, Luis Miguel Martínez (Figros), John Alejandro Álvarez (Senigallia), Yeison Castillo (Maltinti), Brayam Anacona (Pistoiese) y Néstor Javier García (Montegranaro).

Fueron 170 k recorridos en Mercatale en 4 horas, 8 minutos y 6 segundos, un circuito de ocho vueltas donde solo clasificaron 96.

En la fuga del día estuvo presente el boyacense Roller Diagama, hasta faltando 3 vueltas para el final se sostuvo con tres ciclistas más, a 2 minutos sobre el grupo persecutor, al ser alcanzados se hizo una nueva fuga de once ciclistas que tampoco prosperó, y fue el italiano Rosa quien se adelantó en solitario, con una renta de 14 segundos frente a Mirko Trosino, y 24 frente al grupo principal que arribó en cabeza del manizalita Luis Miguel Martínez, quien cerró el podio de la jornada, mismo grupo donde llegó Ochoa y Contreras.

El colombiano Martínez, exciclista del Movistar Team América compite esta temporada en Italia con el equipo Figros, pero retornará los próximos días a Colombia en calidad de préstamo para vestir de nuevo los colores de Movistar en la Vuelta de la Juventud, junto a Roller Diagama, Diego Ochoa y Yuber Contreras.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) "Colombia no estaba respetando a Kuwait" - Columna Líder

Siguiente

Holanda derrotó a España 2-0 en juego amistoso